El CIFP Ferrolterra concluye su proyecto europeo de casa domótica

El CIFP Ferrolterra concluye su proyecto europeo de casa domótica
CIFP Ferrolterra erasmus

Después de dos años de intenso trabajo, de intercambio de información y de reuniones en los distintos centros participantes, ayer tuvo lugar en el CIFP Ferrolterra la reunión transnacional final del proyecto europeo coordinado por el instituto ferrolano para la elaboración de un prototipo de casa domótica que implicó a otros tres centros de Alemania, Grecia e Italia. 

“Ha sido una experiencia genial, no solo por los resultados técnicos, sino por el espíritu de trabajo conjunto y colaborativo que hemos realizado a lo largo de los dos últimos años y, también, por reforzar ese sentimiento de ser europeos”, explicaba ayer Raquel Rodríguez, representante del CIFP Ferrolterra, el primero de Galicia en adherirse a los proyectos Erasmus K202.

“Muy positiva”
Tan positiva ha resultado la experiencia que Rodríguez ha adelantado que “ya al margen del proyecto, nos hemos comprometido a seguir trabajando juntos”.

El desarrollo de un prototipo de casa domótica ha concentrado los esfuerzos de los cuatro centros, que, además, han elaborado unas unidades didácticas y otros materiales gráficos y audiovisuales que, en este último caso, pueden verse en youtube.

La coordinadora, Raquel Rodríguez, quiso destacar también la implicación “de todo el alumnado”, que, añadió, “ha trabajado mucho”.

El CIFP Ferrolterra concluye su proyecto europeo de casa domótica

Te puede interesar