La científica mugardesa María Teresa Moreira recibe una de las Medallas de Investigación

La científica mugardesa María Teresa Moreira recibe una de las Medallas de Investigación
María Teresa Moreira

Cinco investigadores gallegos en activo recibirán hoy las Medallas de Investigación de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), distinciones convocadas por primera vez con el fin de reconocer la trayectoria consolidada de los galardonados.

Entre estos se incluye la catedrática de Ingeniería Química de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) María Teresa Moreira (Mugardos, 1969). Ella fue la elegida por la sección de Ciencias Técnicas para recibir la medalla Isidro Parga Pondal. Está especializada en ingeniería bioquímica y en gestión del ciclo de vida, ámbitos en los que tiene publicados más de 300 artículos científicos.

Tiene además una dilatada experiencia en transferencia de resultados de investigación –acreditada por las siete patentes que ya tiene registradas– a sectores productivos como el pesquero, el agroalimentario, el de la industria forestal, el del transporte sostenible o el de la bioenergía y biocombustibles.

Acto

La entrega de las medallas tendrá lugar hoy en el transcurso del acto académico de celebración del Día da Ciencia en Galicia, en el colegio Fonseca, en Santiago. En el mismo será homenajeado también la figura de Tomás Batuecas, referente internacional en la determinación de los pesos atómicos de los elementos químicos, y se entretarán los Premios de Investigación Ernesto Viéitez.

Las Medallas de Investigación de la RAGC distinguien a científicos y científicas de prestigio que desarrollan la mayor parte de su carrera investigadora en Galicia en cada una de las secciones establecidas.

La científica mugardesa María Teresa Moreira recibe una de las Medallas de Investigación

Te puede interesar