El CFR de Ferrol puso ayer el broche final a una nueva edición del curso LÓVA

El CFR de Ferrol puso ayer el broche final a una nueva edición del curso LÓVA
Los docentes representaron ayer la obra con la que el curso llegó a su fin | cedida

Cerca de una veintena de docentes de la provincia de A Coruña tomaron parte en la quinta edición del curso ofrecido por el Centro de Formación e Recursos (CFR) de Ferrol sobre el proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje), iniciado el pasado martes día 12 y que ayer llegó a su fin con la representación de la obra final en el Teatro Jofre.
 

El programa fue impartido por Mary Ruth McGuin, Nacho Bilbao y Miguel Gil y a lo largo del mismo los profesores y profesoras participantes fueron aprendiendo todos los pasos para crear una compañía de ópera con el fin de que luego ellos puedan hacer esto mismo con el alumnado de sus respectivos centros educativos.
 

Y es que el proyecto LÓVA permite a los escolares trabajar diferentes áreas y materias a través de un proyecto que tiene como finalidad la creación de una compañía de ópera en la que cada una de las personas implicadas asume un rol en el proceso de desarrollo de la obra, desde el guión, la música, escenografía, la iluminación o la relación con los medios para darle difusión.
 

Centros

En la comarca de Ferroltera, son cada vez más los centros implicados en este proyecto educativo. Los docentes que a lo largo de una semana se han estado formando en esta nueva edición del curso, concluyeron ayer su actividad del mismo modo que lo hacen todos los colegios e institutos participantes, con la representación de la pieza en la que han estado trabajando todos estos días a través de la compañía a la que, en este caso, han denominado Traíña. La obra, titulada “E se foras ti?” fue así estrenada ayer en el Jofre, en una función en la que el profesorado participante puso en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de una intensa y enriquecedora semana.
El proyecto LÓVA se desarrolla siempre en horario lectivo, inscribiéndose así en el horario de las diferentes materias y ocupa un curso escolar completo.

El CFR de Ferrol puso ayer el broche final a una nueva edición del curso LÓVA

Te puede interesar