Más de un centenar de militares validan su experiencia profesional

Más de un centenar de militares validan su experiencia profesional
Un instante de la entrega de diplomas al más de un centenar de personas acreditadas | jorge meis

La Xunta, gracias a un convenio con el Ministerio de Defensa, convalida la experiencia profesional adquirida durante el desempeño de funciones militares con certificados que acreditan esa capacitación y que pueden servir para tener mejores opciones laborales fuera de las Fuerzas Armadas. Ayer se entregaron en el Tercio del Norte estos diplomas a 130 militares en tres categorías: Vigilancia y seguridad privada (en las modalidades de protección de personas o de explosivos), Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes y Amarre de puerto y monoboyas. En el acto participaron la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, y la delegada autonómica, Martina Aneiros, así como el subdirector general de Reclutamiento y desarrollo profesional de personal militar y reservistas de especial disponibilidad, vicealmirante Manuel María Romasanta Pavón.


El convenio, firmado en 2020, permite, explica la Xunta, participar en el procedimiento de reconocimiento de experiencia laboral (REXP) al personal militar que tenga una relación de servicios de carácter temporal con el Ministerio de Defensa, incluyendo el que se encuentre en situación legal de desempleo, durante los dos años posteriores a su fecha de baja en las Fuerzas Armadas.


Lorenzana destacó que se cuenta así con trabajadores mejor preparados para enfrentarse al mercado laboral y reseñó que el 95% de los presentados en 2022 superaron las pruebas.


Desde que la Xunta inició en 2011 los procedimientos para reconocer competencias adquiridas mediante la experiencia, han sido cerca de 15.000 personas las que han conseguido su acreditación. En global, se han convocado 23 cualificaciones profesionales y se ofertaron 21.230 plazas. 

Más de un centenar de militares validan su experiencia profesional

Te puede interesar