El Cardona refuerza el servicio de Urgencias, en el que atiende a unos 60 pacientes cada día

El Cardona refuerza el servicio de Urgencias, en el que atiende a unos 60 pacientes cada día
Fernando Camba, coordinador del servicio de Urgencias del hospital Ribera Juan Cardona I Cedida

El hospital Ribera Juan Cardona ha iniciado una remodelación del servicio de Urgencias con la intención de agilizar y mejorar la atención al paciente. Se han modificado los circuitos y el manual de estilo y también los protocolos y han comenzado obras estructurales, según indica el grupo hospitalario en un comunicado de prensa.


“Nuestro servicio es, en muchas ocasiones, el primer contacto del paciente y su familiar con el hospital y en momentos en los que, como indica el nombre del servicio, necesitan una asistencia sanitaria urgente, por lo que es clave la rapidez pero también la calidad en la atención”, explica el doctor Fernando Camba, recientemente nombrado coordinador del servicio de Urgencias en el hospital privado ferrolano.


En el centro se atiende a una media de 60 pacientes al día que necesitan atención médica urgente. Con la integración del hospital ferrolano en el grupo Ribera –que se produjo en el año 2021– se han incorporado nuevos profesionales a esta área y se han modificado las pautas de actuación “con el propósito de mejorar cada día la experiencia del paciente, darle la mejor atención sanitaria posible y de una manera ágil, personalizada y humanizada”, añade Camba.


Las urgencias del hospital Ribera Juan Cardona disponen de dos médicos para atención de adultos y uno especializado en niños, además de personal de enfermería y celadores todos los días del año. Ofrece también urgencias localizadas en especialidades como Traumatología, Cirugía General o Plástica o, en general, para aquellos casos en los que no se pueda esperar. El espacio cuenta con dos consultas rápidas, cinco boxes generales, uno de pediatría, otro de críticos y uno de pacientes aislados. 

El Cardona refuerza el servicio de Urgencias, en el que atiende a unos 60 pacientes cada día

Te puede interesar