El Campus Industrial amplía a 16 los contratos pre y postdoctorales

Harriet Kumi, Isabel Robalo y Ánxela Pérez se incorporan al Citeni gracias al programa “Talento en Formación”
El Campus Industrial amplía a 16 los contratos pre y postdoctorales
Harriet Kumi, Isabel Robalo y Ánxela Pérez ya trabajan en el Citeni I UDC

El Campus Industrial de Ferrol amplía a dieciséis el número de investigadores pre y postdoctorales con la incorporación de Harriet Kumi, Isabel Robalo Cabrera y Ánxela Pérez Costa a través del programa “Talento en Formación”. Las tres están matriculadas en un doctorado y desarrollan sus trabajos en alguna de las líneas estratégicas del campus, es decir, robótica, materiales, optimización de procesos, ingeniería naval y offshore, gestión industrial o desarrollo de producto. 


Harriet Kumi cursa el programa de doctorado en Física Aplicada. El curso pasado, a través del convenio de colaboración entre la Universidade da Coruña y la Fundación Mulleres por África para poner en marcha las becas “Learn África” en el Campus Industrial, pudo seguir profundizando en el ámbito de la física nuclear con Saúl Beceiro, investigador Ramón y Cajal. Este campo seguirá siendo su línea de trabajo los próximos cuatro años en el Laboratorio de Física Nuclear e de Altas Enerxías del Centro de Investigación en Tecnoloxías Navais e Industriais –Citeni–. 


Por su parte, Isabel Robalo está matriculada en el programa en Enxeñaría Naval e Industrial y a lo largo de los próximos cuatro años tratará de encontrar un índice que le permita medir el impacto social de las instalaciones de energía renovable marina y terrestre en las zonas en las que se implantan. Su tesis la dirigen la profesora de la Politécnica e integrante del grupo de Ciencia e Enxeñaría de Materiais del Citeni, Almudena Filgueira, y el profesor de la Universidad de Almería Alfredo Alcayde. 


En el mismo programa de doctorado, el de Enxeñaría Naval e Industrial, está matriculada Ánxela Pérez Costa, que durante el próximo cuatrienio estudiará la experiencia de uso y la interacción que las personas tienen con la realidad aumentada cuando utilizan estas gafas en el campo de la cirugía ortopédica. La tesis estará tutorizada por Florian Michaud, investigador del Laboratorio de Enxeñaría Mecánica del Citeni y por María de las Nieves Pedreira, profesora de la Escola Universitaria de Deseño Industrial (EUDI) e investigadora del grupo Rnasa-Imedir del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC), con sede en A Coruña. 

 

Despegue investigador desde 2022

Desde 2022, el Campus Industrial ha multiplicado sus contratos pre y postdoctorales. En julio de ese año se incorporaron, a través del programa “Talento en Formación” los tres primeros. Ahora, con la llegada de Harriet Kumi, Isabel Robalo y Ánxela Pérez ya son diez. El otro programa, “Talento Investigador”, tiene cuatro contratados. Los dos primeros llegaron también en verano de 2022. En lo que respecta al programa de doctorado industrial, en junio de ese ejercicio firmaron David Sánchez Canzobre y Tanausú Almeida.

El Campus Industrial amplía a 16 los contratos pre y postdoctorales

Te puede interesar