lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La calle del Carmen se corta por tramos para acometer obras durante tres meses

Los trabajos comenzarán por la zona más próxima al Callao | emilio cortizas

Una vez concluidas las obras de la plaza del Callao, de la calle Lugo y a punto de poner el broche final a  Pardo Bajo, el Concello suma  a los trabajos que se están efectuando ahora en la calle de la Iglesia otro vial del barrio de A Magdalena para mejorar su aspecto y seguridad, la calle del Carmen.
 

La actuación obligará a cortar al tráfico el vial, una medida que entrará en vigor hoy mismo, fecha en la que está prevista la firma del acta de replanteo, y que se prolongará en tanto dure la obra, con un plazo de ejecución previsto de tres meses.
 

En este caso, a diferencia de la actuación llevada a cabo en Callao y Lugo, el pavimento de adoquines se mantendrá, una vez efectuadas las mejoras de la calle. De este modo, tras su retirada se trasladará para su posterior recuperación.
 

Tal y como se contempla en el proyecto de esta actuación, si bien la pavimentación de las zonas peatonales y del aparcamiento, sometidas a unas cargas de intensidades de tráfico menores, se mantienen en buenas condiciones, no sucede lo mismo con la zona central del vial, de uso exclusivo de tráfico rodado. Esto ha llevado a que la calle del Carmen cuente ahora con una capa de rodadura que obliga a un tránsito lento, con trazado sinuoso, en el intento de esquivar los socavones existentes, con el consiguiente daño a los vehículos que por ella circulan.
 

Por eso, dado que ya se han llevado a cabo numerosas obras de reparación en la calzada, de carácter puntual, y debido a que no son perdurables, se ha optado por la actuación global. La intervención consistirá en la reposición del pavimento, para eliminar los hundimientos que afectan a todo el trazado rodado de la vía. 
 

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y correrá a cargo de la empresa SYR-AMG, SL, por un importe de adjudicación de 47.567 euros.
 

Hoy mismo se procederá al corte a la circulación de este vial, lo que supone, además, un itinerario distinto para los conductores que accedan a la ciudad por la calle del Sol. Una vez en esta calle tendrán que permanecer en ell todo el recorrido, ya que la bajada desde Sol estará prohibida en la calle del Carmen y ya no puede efectuarse tampoco por Tierra. Así las cosas, los conductores no podrán girar a la izquierda hasta Sánchez Barcáztegui.
 

La calle del Carmen podrá ser utilizada, sin embargo, por residentes y servicio de carga y descarga que lo precisen y que deberán salir,  a continuación, por la calle Magdalena hasta la calle Lugo. Esto será posible,  ya que los cortes serán por tramos, para reducir alteraciones en el  tráfico. El primer cierre será, así, desde Magdalena a Callao.

 

Brión

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, informó ayer de que ya comenzaron los primeros trabajos para proceder al aglomerado de la carretera entre Valón y Brión, en esta última parroquia.
 

La actuación incluye la limpieza de las cunetas de ambas márgenes. El aglomerado comenzará la próxima semana o a finales de esta y supone una inversión de 83.928 euros, que incluye también pintado de señalización horizontal.

La calle del Carmen se corta por tramos para acometer obras durante tres meses

Te puede interesar