El calendario de celebraciones del año de Carvalho Calero comenzará en febrero

El calendario de celebraciones del año de Carvalho Calero comenzará en febrero
el alcalde recibe al presidente de la RAG

El Concello y la Real Academia Galega promoverán el próximo año una serie de actividades      coincidiendo con la dedicación del Día da Letras Galegas al ferrolano Ricardo Carvalho Calero.

El alcalde, Ángel Mato, recibió ayer en el Palacio Municipal al presidente de la Real Academia Galega, Víctor Fernández Freixanes, para abordar las diferentes acciones que ambas instituciones tienen  previsto poner en marcha en esta conmemoración.

El acto principal de la programación será un pleno extraordinario de la RAG el 17 de mayo en el teatro Jofre. En esa fecha habrá previamente una recepción oficial de la corporación municipal a los académicos.

Pero los actos comenzarán antes. Así, ya en febrero se abrirá una exposición en el Torrente Ballester dedicada al escritor y coincidiendo con la presentación oficial del año que homenajea al polígrafo ferrolano.

También en ese mes, la RAG presentará la edición del proyecto para alumnado de Infantil y Primaria “Primavera das Letras” dedicada a Carvalho Calero.

En el segundo semestre del año, la RAG confirmó la celebración de un simposio en torno al autor homenajeado, tanto en lo que respecta a su trayectoria vital como intelectual.

Pero además de la coordinación de los actos, ambas partes se mostraron dispuestas a la organización de diferentes iniciativas para divulgar la figura de Carvalho Calero y coincidieron en que precisamente en 2020 es la oportunidad para impulsar el proyecto de rehabilitación de la casa familiar del homenajeado, situada en la calle San Francisco, en pleno barrio de Ferrol Vello.

El año 2020 coincide con los 110 años del nacimiento del profesor y los 30 de su muerte.

El calendario de celebraciones del año de Carvalho Calero comenzará en febrero

Te puede interesar