La búsqueda del hombre que desapareció el domingo en Covas se retoma al amanecer

La búsqueda del hombre que desapareció el domingo en Covas se retoma al amanecer
El dispositivo de búsqueda se prolongó durante todo el día | jorge meis

El operativo de búsqueda del hombre de 60 años que desapareció en la tarde del pasado domingo en Covas, en la zona de la cetárea, mientras practicaba la pesca deportiva se retomará al amanecer de este martes. Ayer, el amplio dispositivo formado por medios terrestres, acuáticos y aéreos desplegados en el área que abarca desde Cabo Prior hasta Santa Comba no consiguió su objetivo y las tareas se retomarán a primera hora de hoy.

El vecino, que reside en Narón, salió de casa a primera hora de la tarde del domingo para pescar en un entorno que suelen frecuentar los aficionados a la pesca. La familia, tras ver que tardaba en regresar y al no recibir respuesta a sus llamadas de teléfono, acudió a la zona en la que pensaba que podía estar y, tras un rastreo del lugar, dio aviso al 112, que movilizó a Salvamento Marítimo, Bomberos de Ferrol, Policía Local y Nacional, Protección Civil y Guardia Civil. 

En el operativo de búsqueda, que comenzó en las primeras horas de la noche del domingo, participan la embarcación “Salvamar Betelgeuse”, de Salvamento, así como otras embarcaciones del Servizo de Gardacostas de Galicia y Cruz Roja y la “Río Xallas” de la Benemérita, además de los helicópteros Helimer 402 y 211. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ferrol, agentes de las policías local y nacional y de la Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil peinaron también la zona en búsqueda del desaparecido. 

El concejal de Seguridade de Ferrol, Germán Costoya, estuvo presente durante la jornada de ayer en la zona, donde, recordó, apareció algún utensilio de pesca que confirma que es ese lugar donde se habría producido el accidente. Costoya aseguró que todos los medios de los servicios de emergencias del Concello están implicados en las labores de rastreo, si bien recordó que se trata de una zona complicada.

La búsqueda del hombre que desapareció el domingo en Covas se retoma al amanecer

Te puede interesar