El buque “Cadena 4” pasa a ser propiedad de la Armada y será transformado en Ferrol

El buque “Cadena 4” pasa a ser propiedad  de la Armada y será transformado en Ferrol
El buque "Carnota" es otro de los barcos de segunda mano que se acaban de incorporar a la Armada I J.M.

El carguero de tipo Ro-Ro “Cadena 4” está atracado en la base naval de A Graña, donde ayer se firmaba la documentación para su transferencia a la Armada. Su destino es el de convertirse en un buque de transporte logístico para el Ejército de Tierra, que cuenta con el “Ysabel” y sumará ahora esta embarcación, tras su acondicionamiento.


El barco se incluirá en la Lista Oficial de Buques de La Armada y se llevarán a cabo las obras iniciales de adecuación a lo largo del primer semestre de 2024. Incluyen varada, pintado y acondicionamiento interior y se llevarán a cabo en Ferrol. El resto de las obras de navalización, para adaptarlo a los estándares de la Armada, se efecutarán en el Arsenal de Cartagena.


El “Cadena 4”, con una eslora de 154 metros, prestaba servicio en la naviera española Finnlines como transporte de vehículos, efecutando la ruta entre la Península y las Islas Canarias. La Armada se lo compró en noviembre a la empresa Navaleva, dedicada a la compraventa de buques, por 19,5 millones de euros, y el barco atracó el pasado 23 de diciembre en A Graña.


Recientemente pasó también a manos de la Armada, en Ferrol, el buque “Ocean Osprey”, rebautizado como “Carnota”.

El buque “Cadena 4” pasa a ser propiedad de la Armada y será transformado en Ferrol

Te puede interesar