lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El bono turístico inyecta unos 160.000 euros en los negocios de la comarca

La delegada territorial, Martina Aneiros, con el director del Gran Hotel, José Antonio Hernández | cedida

Una treintena de establecimientos hoteleros y agencias de viajes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal participan un año más en el conocido como Bono Turístico, una iniciativa surgida a raíz de la pandemia del coronavirus con el fin de potenciar aquellos sectores que sufrieron especialmente un parón con la situación sanitaria.

Esta es la tercera edición de la iniciativa bautizada como “Quedamos en Galicia 2022” que proporciona, por una parte, una inyección económica al sector de viajes y hostelería y, por otra, descuentos a los ciudadanos para que disfrute de estancias en la propia comunidad autónoma.

Ayer, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó uno de los establecimientos adheridos a esta iniciativa, el Gran Hotel de Ferrol, donde destacó que este programa “está a ter unha excelente acollida”. De hecho, como explicó Aneiros, el año pasado inyectó al sector de la zona cerca de 160.000 euros en los locales de estas comarcas, permitiendo desestacionalizar las vacaciones a lo largo del año.

“O turismo en Galicia está a coller moito auxe nos últimos anos e moi especialmente nas Rías Altas, que teñen apostado por un turismo máis sostible, moi vinculado á natureza e iso estámolo a ver nas nosas comarcas onde o Camiño Inglés tamén está a ser un polo de atracción importante”, explicó ayer la delegada territorial en la visita, en la que estuvo acompañada por el director del establecimiento hotelero, José Antonio Hernández.

La iniciativa inyectó un total de 7,7 millones de euros al sector en la pasada edición y dejó de manifiesto que se puede disfrutar de estancias y vacaciones más allá de los meses masificados. De hecho, según los datos facilitados desde la delegación territorial, el turismo interno de los gallegos hizo que los meses de mayor consumo fuesen el tercer trimestre del año “o que ofrece unha idea da capacidade de desestacionalización desta medida”, apuntó Aneiros.

Además de estas ayudas, la delegada valoró la profesionalidad del sector como una de las claves básicas para el éxito de esta propuesta turística.

El bono turístico inyecta unos 160.000 euros en los negocios de la comarca

Te puede interesar