El BNG reclama que se conserven los árboles de la avenida Compostela

El BNG reclama que se conserven los árboles de  la avenida Compostela
Avenida Compostela | J.M.

Los problemas que han ocasionado los árboles en la avenida Compostela, en cuanto a que sus raíces levantan aceras y firmes, debido a su gran tamaño han llevado a que se planteen medidas para cambiar las especies en distintos puntos de la ciudad.


Desde el grupo municipal del BNG se ha manifestado la preocupación por la posible tala las especies de esta avenida.


Así las cosas, el portavoz nacionalista, Iván Rivas, se ha dirigido al alcalde, José Manuel Rey, advirtiendo de que la vegetación y en concreto los árboles son  hoy en día “un instrumento fundamental para o desenvolvemento das cidades sostibles”, al tiempo que recordó que Ferrol tiene “un déficit significativo de vexetación nos seus núcleos urbanos, tal e como acredita o ránking de Isglobal, onde a nosa cidade ocupa o posto 818 de un número de 868 cidades europeas respecto á porcentaxe de zonas verdes”.


Asimismo, desde el BNG ferrolano se apunta que lo que precisa la ciudad es una adaptación de los espacios urbanos a estos estándares de diseño y, por tanto, contar con proyectos de urbanización que contemplen la vegetación como un elemento a preservar y valorar.


Recuerda que los problemas vienen dados por pocos espacios para los peatones, sin aceras, sin pavimento y que incumplen los mínimos estándares de accesibilidad, por lo que habría que buscar otra solución para esta avenida, sin contemplar la tala de árboles. Apuesta por la recuperación de las calles para la gente y la incorporación de vegetación en ámbitos urbanos. 

El BNG reclama que se conserven los árboles de la avenida Compostela

Te puede interesar