El BNG de Ferrol pide recuperar la casa de Carvalho Calero

Este lunes se cumplen 34 años de su muerte
El BNG de Ferrol pide recuperar la casa de Carvalho Calero
Casa de Carvalho Calero en Ferrol

El BNG ha celebrado este sábado un homenaje al intelectual Ricardo Carvalho Calero, de cuya muerte se cumplirán 34 años este próximo lunes, y ha reivindicado ante su vivienda natal la recuperación de este inmueble por parte del Ayuntamiento de Ferrol.


El portavoz del grupo político en el consistorio, Iván Rivas, ha pedido que sea declarado como Zona de Especial Rehabilitación y ha considerado que el profesor "es uno de los personajes fundamentales de la historia, la cultura y la intelectualidad de esta ciudad y de Galicia".


Por ello, ha afirmado que es "fundamental que su casa natal sea un lugar de referencia para el estudio de su obra y para mantener vivo su legado" y ha tachado de "incomprensible la actitud y la pasividad del Gobierno local en lo referente a la situación" del entorno.


La formación ha recordado que el actual alcalde, José Manuel Rey Varela (PP), "votó afirmativamente en el pleno municipal" en relación al inicio de los "trámites para esta declaración, pero el Gobierno municipal no actúa en el mismo sentido".


Al respecto, el BNG ha resaltado que no "parará hasta ver la casa natal de Carvalho Calero rehabilitada y convertida en un centro de referencia de la historia, la cultura y la lengua en nuestra ciudad y que sirva de lugar de encuentro" para el barrio de Ferrol Vello

El BNG de Ferrol pide recuperar la casa de Carvalho Calero

Te puede interesar