El grupo municipal del BNG denunció esta semana que las festejos de verano de Ferrol apenas cuentan con programación en gallego.
Por medio de un comunicado, la formación cargó contra el gobierno local, apuntando que, en el marco de la última comisión del área de Festas, se les trasladó el calendario de actuaciones contratadas para San Ramón, constatando que tan solo una de ellas no será en castellano. “Outro ano máis a nosa lingua volve estar desaparecida”, lamentaron, incidiendo en que “ano tras ano” no se le da la importancia que merece “para promover e coidar a normalización linguística”.
Así, desde el BNG se defendió que el gallego, tanto en el ámbito musical en particular como en el cultural en general, se encuentra en un momento “de crecemento e calidade continua e que mellora exponencialmente”. Es por ello que el grupo municipal considera que es el deber de las administraciones locales el apostar “por unha programación en clave galega”, que no iría en detrimento “do resto de actuacións”.
Por otra parte, la formación nacionalista también criticó que el calendario de conciertos del Concello para las fiestas es casi exclusivamente nocturno y que, por ello, “non está pensado para todas as idades e para todo tipo de públicos”.