“Blas de Lezo” y “Cantabria” completan su integración en la agrupación de la OTAN

La salida de la “Blas de Lezo” se precipitó por el conflicto de Rusia con Ucrania| aec

El Arsenal militar recibirá hoy a dos buques con sede en Ferrol que han estado integrados en la Agrupación Naval permanente de la OTAN número 2 en el Mediterráneo. Se trata de la fragata "Blas de Lezo" y el Buque de Aprovisionamiento en Combate "Cantabria".


El pasado mes de enero, la crítica situación en la frontera entre Ucrania y Rusia llevó a que la fragata con base en Ferrol adelantase su partida para integrarse en la misión de la OTAN en el Mediterráneo. Desde entonces, ha permanecido más de 159 días fuera de Ferrol, 118 en la mar y operando en el Mediterráneo oriental. Aunque hoy vuelve a puerto, permanecerá hasta el día 30 de este mes integrada en la agrupación internacional SNMG2.


Por su parte, el BAC "Cantabria" regresa esta mañana también a su base, de donde partió el pasado 10 de mayo. En su misión ha realizado más de 25 aprovisionamientos a otros buques tanto de combustible como de repuestos, víveres o medicamentos.


El "Cantabria" atracará a las 9.00 horas en el muelle número 12 y será recibido por el Comandante de la 31ª escuadrilla, el capitán de navío Gonzalo Leira. Por su parte, la "Blas de Lezo" llegará a las 10.30 horas al muelle número 4 y el acto estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal, el vicealmirante Ignacio Frutos. 

“Blas de Lezo” y “Cantabria” completan su integración en la agrupación de la OTAN

Te puede interesar