La Biblioteca municipal de Narón distingue a los usuarios “de honra”

La Biblioteca municipal de Narón distingue a los usuarios “de honra”
Imagen de las personas usuarias distinguidas en el acto celebrado ayer por la mañana en la Biblioteca naronesa | concello

Como cada año, la Biblioteca municipal de Narón quiso reconocer ayer a aquellas personas que a lo largo del pasado año han destacado por su participación e implicación en las actividades que se impulsan desde el mencionado servicio. Lo hizo, como viene sucediendo desde 2014, en el marco de la conmemoración –el pasado día 11– del Día das Persoas Usuarias das Bibliotecas.
 

En esta ocasión, en la categoría infantil (hasta 14 años) recibieron la distinción Marta Pita Jurado, Olivia Fiumara Fernández, Marco  Fiumara Fernández, Rocío Moreno Enríquez y Juan Pablo Vargas Kwinta. Todos se llevaron además unos libros como regalo y unas entradas para espectáculos infantiles del Padroado da Cultura.
 

En la modalidad de personas adultas, fueron reconocidos Gustavo Adolfo Vázquez García, Rosalía Ferreiro Oreona, Montserrat Funcasta López, Jesús Castelo Campello e Josefa Parcero Collado a los que, junto a los respectivos diplomas, se les hizo entrega además del libro de fotografías “Narón”, con imágenes del fotógrafo ferrolano Jose Pardo, presentado esta misma semana. Recibieron asimismo entradas para espectáculos de adultos que forman parte de la programación del Pazo da Cultura de Narón.
 

La alcaldesa, María Ferreiro, felicitó a todos los premiados y se interesó además por la visión de estos sobre el funcionamiento del servicio en el municipio.
 

“Sodes a razón de ser destas instalacións, nas que cada ano tratamos de incrementar os fondos”, aseguró la regidora, al tiempo que destacó el hecho de la que en la actualidad sean un total de 10.525 las personas que tienen como referencia la Biblioteca.
 

Animó también a los asistentes al acto a continuar haciendo uso de las instalaciones y servicios ofrecidos tanto en este espacio como en la Axencia de Lectura de A Gándara.
 

Agradecimiento

Ferreiro, acompañada en el acto celebrado en la mañana de ayer por la edil de Bibliotecas, Mercedes Taibo, y la responsable del servicio naronés, Ainhoa González, tuvo también palabras de agradecimiento para el personal de la Biblioteca, del que destacó su labor.
 

El espacio promueve año tras año un variado programa de actividades como cuentacuentos, talleres, espectáculos, presentaciones literarias, exposiciones y otras propuestas y conmemoraciones que tienen como telón de fondo el ámbito de la literatura y la cultura en general, dirigidas a todo tipo de públicos.

La Biblioteca municipal de Narón distingue a los usuarios “de honra”

Te puede interesar