Los belenes de Ferrol se llenan de visitantes en un día de inauguraciones y ambiente navideño

Los belenes de Ferrol se llenan de visitantes en un día de inauguraciones y ambiente navideño
El belén de la Orden Tercera abrió ayer sus puertas I DANIEL ALEXANDRE

El belén de la Orden Tercera, el de Alfredo Martín, abrió ayer sus puertas y, con él, se inaugura también una parte entrañable de la navidad ferrolana. Con cerca de 80 años de antigüedad, la aldea de Belén se sigue enriqueciendo con nuevas piezas que ayudan a comprender la vida en el lugar desde la salida del sol. Este año pueden buscarse la nueva familia de hipopótamos que chapotea en el agua o elefantes cuidados y pintados hasta el más mínimo detalle. 


Este nacimiento estará abierto todo el puente, de cinco a nueve de la tarde y, hasta el 21, los fines de semana. A partir de las vacaciones escolares pasará a abrir a diario, hasta el 5 de enero.


La ruta por los belenes incorporó ayer al de la Cofradía de la Soledad, que se puede visitar en el número 49 de la calle Dolores (de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 y los fines de semana, también por la mañana, de 11.30 a 13.30). El martes, en medio de la vorágine del encendido de luces, abrió sus puertas el de la Cofradía de las Angustias, que está situado en el número 21 de la calle del Carmen y atiende de 18.00 a 20.30 horas, de martes a domingo.


Otra parada es el de la Merced, el más madrugador, que desde el día 1 de diciembre está a la vista en el número 42 de la calle Dolores. En este caso abre de lunes a domingo, de 17.30 a 20.30 horas. 


En los próximos días seguirá aumentando el número de nacimientos. El del Grupo Joven de la Cofradía de Dolores estará listo el día 10. Se inaugurará a las seis de la tarde en el número 75 de la calle que lleva su nombre y abrirá 18.00 a 20.30 horas, hasta el día 5.


El paseo por la ciudad tiene una parada obligada hasta el viernes en el parque multiaventura que está ubicado en el plaza de España. Allí, desde ayer y hasta el domingo, se ha instalado una tirolina de 80 metros, así como un rocódromo y un puente tibetano.


El alcalde, José Manuel Rey, visitó ayer por la tarde este espacio, que estará abierto de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

 

 

día de las velitas para celebrar la navidad colombiana

 

Las diversas formas de celebrar la Navidad en el planeta pueden disfrutarse también en Ferrol. El Patronato Concepción Arenal impulsa el Día de las Velitas, una tradición colombiana que se llevará a cabo esta tarde, a partir de las siete, a lo largo de las calles Magdalena, Rochel y Lugo, con exhibición del alumbrado de velas y cántico de villancicos. Es una tradición que marca el inicio de las fiestas en el país, con diferentes rituales en cada zona pero con la luz como elemento principal en todas ellas.

 

 

II concurso de belenes en recuerdo de alfredo martín

 

Hasta el 18 de diciembre está abierta la inscripción en el II Concurso de Belenes Alfredo Martín, que organiza la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello con la colaboración del Puerto, Centro Comercial Aberto, Cope y Jenaro. Se establecen dos modalidades: belenes familiares y nacimientos de asociaciones. El jurado visitará a los inscritos entre los días 22 y 23 de diciembre. Los interesados en participar pueden inscribirse en los teléfonos 620 599 403 y 626 209 768.

Los belenes de Ferrol se llenan de visitantes en un día de inauguraciones y ambiente navideño

Te puede interesar