sábado 24.08.2019

La “Beer Fest” ofrece en Ferrol cerca de 70 variedades de cerveza artesana

Siete “food trucks” y un espacio de juegos populares completan la oferta del evento que ayer arrancó en el Cantón
La feria abrió ayer sus puertas en la plaza de la Constitución | daniel alexandre
La feria abrió ayer sus puertas en la plaza de la Constitución | daniel alexandre

Cerca de 70 tipos de cerveza artesana son los que desde ayer y hasta el domingo podrán ser catados en el marco del “Ferrol Beer Fest”, un evento de carácter itinerante que desembarca por segundo año consecutivo en la ciudad naval con la intención de repetir el gran éxito de público del pasado año.

La plaza de la Constitución, en la zona del Cantón, ha sido de nuevo el escenario elegido para una cita en la que se han implicado once productores de diferentes lugares: La Ferrolana (de la ciudad); Sorna (Lugo); Skynet (Ourense); Menduiña (Cangas); Belecker (Ponferrada); Nos (Vigo); The one beer (Pontevedra); Bubela (Lugo); Nasa (Pontevedra); Castreña (León); y Ale Ale (Uxes, Coruña). Organizado por la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns, el evento incluye además la presencia de siete “food trucks” que permitirán a los asistentes comer en la misma zona de celebración del festival.

Así mismo, los pequeños tendrán opción de divertirse en el espacio dedicado a los juegos populares que este año ha sido habilitado en la zona en el marco del programa.

La cita pretende dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar al mismo tiempo en la cultura de una bebida muy arraigada en la sociedad. La entrada a la feria es totalmente gratuita pero para consumir habrá que comprar el vaso conmemorativo en el que serán servidas las bebidas. El “Ferrol Beer Fest” es, tal y como destacaron los propios organizadores, un festival de carácter familiar, que opta por fusionar la cerveza artesana con la comida de calle y una amplia programación musical.

Conciertos

Así, al concierto inaugural protagonizado ayer por Maina Materia, hoy será el turno para David Selectah (13.00 horas) y para el grupo Superglú, que actuará a las 22.30 horas. Mañana, será Mr. Fishman el encargado de amenizar tanto la sesión vermú (de nuevo a las 13.00 horas) como la sesión golfa, a las 23.30 horas. Entremedias, a las 21.30 horas, será el turno para la banda ferrolana Far Away Place.

El domingo, Cabuxa Blue (a las 13.30 horas) y The Lellis Kellys (20.30 horas) protagonizarán el cartel musical. La feria permanecerá abierta de forma ininterrumpida desde las doce del mediodía hasta aproximadamente la una de la madrugada.

Comentarios