El barrio de Canido se convirtió en el centro neurálgico de la actividad cultural y comercial del domingo

El barrio de Canido se convirtió en el centro neurálgico de la actividad cultural y comercial del domingo
Mucho ambiente en el barrio ferrolano | Daniel Alexandre

Canido volvió a capitalizar la agenda cultural y de ocio de la jornada dominical. Y es que el barrio alto de la ciudad se llenó ayer de actividad con varias propuestas enmarcadas en los actos previos  a la celebración de Os Maios, que arrancan formalmente el miércoles 3 de mayo, si bien se proponen otras acciones ya desde el pasado viernes en lo que se denominan los “Pre-Maios”.
Así, desde las 10 a las 13 horas el Centro Cívico acogió un taller textil dirigido por Longa Vida. Muchos fueron los que se animaron a recorrer los 11 kilómetros de la octava Marcha Ciclista Popular  que organizó el Concello de Ferrol y que discurrió por los barrios de Canido, Esteiro, Ensanche A e Inferniño.


Asimismo, la Plaza Miramontes atrajo a gran cantidad de público durante todo el día, que aprovecharon para visitar los puestos del Mercado Popular en el que se ofrecían productos de artesanía o antigüedades, entre otros, con la presencia de entidades sociales de la ciudad.
Otra de las referencias de la jornada en este populoso barrio de la ciudad fue la II Feira do Disco que organizó Ferror Records en el Centro Cívico hasta las cinco de la tarde. En la cita tomaron parte los sellos Paff Bum Discos y Tualmonteyyoalmar además de los organizadores.


La cita incluyó otras propuestas culturales como el concierto de Luis Blanco, que estuvo acompañado por Elisa y Alberto Amigo de Todo el Largo Verano. También se desarrollaron “pinchadas” con Ferror Dj`s y Captain Smut. Además de la música y los discos se habilitó un ambigú para que al  público no le faltara de nada.
Asimismo, el furancho de la SRD Canido abrió sus puertas al mediodía con la actuación musical de Nacional 81.
La música regresó a las siete de la tarde al local de la SRD Canido, donde el quinteto de viento “Brisas”, integrado por estudiantes del Conservatorio Superior de  A Coruña –tres de ellos de la comarca– ofrecieron un concierto de cámara.

El barrio de Canido se convirtió en el centro neurálgico de la actividad cultural y comercial del domingo

Te puede interesar