El bacalao de la Pysbe protagonizó una clase de alta cocina en el entorno del muelle de Curuxeiras

El público degustó platos sacados del recetario de la Pysbe | jorge meis

La famosa Pysbe –Pesquerías y Secaderos de Bacalao de España– del barrio de Ferrol Vello protagonizó ayer una jornada de alta cocina en el espacio que la vio nacer y crecer, el Puerto ferrolano.


En el marco de las jornadas organizadas por la AVV Ferrol Vello y la Autoridad Portuaria sobre la Pysbe, el muelle de Curuxeiras fue ayer una cocina improvisada nada menos que para el chef Dani López, que no dudó en destacar el sabor y la calidad del este pescado con tres platos estrella con el bacalao como protagonista y sacados del recetario de la fábrica.


Sus platos fueron degustados posteriormente por quienes quisieron participar, si bien se requería inscripción previa, que estaba cubierta días antes de esta jornada. Además, el maridaje del bacalao con el vino pudo disfrutarse en una cata que también tuvo lugar en la tarde de ayer.


Manolo Bacallau fue el encargado de poner la nota musical a esta tarde, que se vio favorecida por el buen tiempo.


Hoy continuarán los actos que recuerdan la historia de esta industria nacida en Ferrol en los años 40, como segunda factoría de una empresa guipuzcoana y con seis naves alcanzó su máximo apogeo en los años sesenta.


Así, hoy está prevista una jornada musical y gastronómica con una comida con cocina en directo, a partir de las 13.00, con un menú de cabezas en caldeirada y lomos estilo Pysbe.


En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria continúa abierta durante este domingo la exposición sobre el bacalao y la Pysbe, que puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. l

El bacalao de la Pysbe protagonizó una clase de alta cocina en el entorno del muelle de Curuxeiras

Te puede interesar