El BAC “Patiño” parte hacia el Mediterráneo para integrarse en el grupo naval de la OTAN

El BAC “Patiño” parte hacia el Mediterráneo para integrarse en el grupo naval de la OTAN
Llegada del BAC "Patiño" a Ferrol tras su despliegue del pasado junio I E.C.

El Buque de Aprovisionamiento en Combate “Patiño” parte hoy de Ferrol en dirección al Mediterráneo para integrarse en el grupo naval permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), del que ya forma parte la fragata “Méndez Núñez” desde mediados de agosto. Este despliegue durará hasta mediados de diciembre.


El acto de despedida, al que podrán asistir familiares de la dotación, estará presidido por el comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de fragata Jesús Viñas Barciela.


La SNMG-2 opera en el Mediterráneo y conforma el núcleo de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la Alianza Atlántica, en el marco de la operación “Noble Shield” como respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Realiza actividades de vigilancia marítima reforzada, incrementando además la interoperabilidad entre diferentes países y demostrando sus capacidades de acción y de respuesta ante cualquier escenario.


La presencia del “Patiño” muestra el compromiso de España con la OTAN y con la defensa de los intereses nacionales y aliados, así como la solidaridad con los demás países.


El buque español aporta apoyo logístico a la fuerza internacional mediante el suministro de combustible, víveres y material, así como apoyo sanitario. Está comandado por el capitán de fragata Francisco Díaz Rodríguez y será la segunda vez este año que se integrará en el SNMG-2, donde ya estuvo en el mes de junio.

 

 

Arriado de bandera


El arriado de bandera se retoma los últimos jueves de mes con la puesta de sol. En esta ocasión será a las 20.21 horas, frente al edificio de Capitanía. Estará presidido por el capitán de navío José Luis Guevara Romero, director de la Esengra.


El desfile comenzará a las ocho de la tarde en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco y seguirá por Real.

El BAC “Patiño” parte hacia el Mediterráneo para integrarse en el grupo naval de la OTAN

Te puede interesar