La Autoridad Portuaria da luz verde a la humanización de la fachada marítima ferrolana

La Autoridad Portuaria da luz verde a la humanización de la fachada marítima ferrolana
Imagen digital del aspecto que tendrá la fachada marítima una vez finalice el proyecto | cedida

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao dio en su reunión de ayer luz verde al proyecto de humanización de la fachada marítima de Curuxeiras. Esta actuación, la tercera contemplada en el convenio con la Xunta, cuenta con una dotación de dos millones de euros y, según apuntó el organismo presidido por Francisco Barea, entrará en fase de licitación en breves, teniendo un plazo de ejecución de ocho meses.


El proyecto, que complementará los dos aparcamientos disuasorios incluidos en el acuerdo con la administración autonómica, consistirá en el desarrollo de una senda peatonal y un carril bici de 750 metros que conectará A Malata con el extremo este del baluarte de San Xoán; así como una segunda senda al otro lado de la calzada y la adecuación de las zonas ajardinadas. La actuación contemplará también el retranqueo de cerca de dos metros del cierre del puerto interior, ganándose más espacio para la ciudadanía. De esta forma, la iniciativa reformará buena parte de la fachada marítima, aportando 1.800 metros cuadrados para peatones y ciclistas y otros 3.900 de zonas ajardinadas para el ocio y el esparcimiento.


Este proyecto no fue la única actuación aprobada por el consejo de administración, que también dio el visto bueno a la propuesta de remodelación de las instalaciones de Navantia Fene y que consistirá en la demolición de las gradas 1 y 2 para dar espacio a la actividad eólica. 

La Autoridad Portuaria da luz verde a la humanización de la fachada marítima ferrolana

Te puede interesar