La Autoridad Portuaria aprueba la concesión de la planta de Entabán

La Autoridad Portuaria aprueba la concesión de la planta de Entabán
El proyecto contempla la readaptación de los dos tanques de mayor tamaño y la inutilización del resto | a.e.c.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acordó, durante una reunión celebrada ayer en las instalaciones del organismo en el muelle de Curuxeiras, otorgar a la firma Terminal Líquidos de Ferrol (TLF), la concesión de gestión y explotación de las instalaciones de la antigua Entabán. La adjudicación, detalló el puerto, tendrá una vigencia de 30 años.

El proyecto, que recibió el pasado 29 de marzo el visto bueno de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, afectará a una parcela de unos 23.000 metros cuadrados, que será adaptada para el almacenamiento de combustible y para mejorar sus capacidades logísticas. De esta forma, la actuación, que cuenta con un presupuesto de 3.962.775 euros, contempla la reforma de los dos tanques de mayor tamaño de las instalaciones para adaptarlos a su nuevo contenido y la inutilización de los pequeños; la construcción de otros tres de 100 metros cúbicos para “devoluciones”; la adecuación del edificio existente para albergar oficinas; y la reforma de los accesos –construyendo dos nuevos, uno en el lateral sudeste para la entrada de vehículos y otro en el norte para vagones–.



Otros acuerdos


Del mismo modo, durante la reu-nión del consejo de administración se trataron otros temas de interés para el organismo. Por un lado, se acordó conceder la licencia provisional a la empresa Molgás Energía para la prestación del servicio portuario de suministro de gas natural licuado como combustible para buques. La concesión, apuntó la Autoridad, permanecerá vigente durante un período de dos años.

Por otro, también se autorizó que la naviera Vasco Shipping comience a operar en la terminal de contenedores del puerto exterior, gestionada por la firma turca Yilport. De esta forma, Vasco prestará servicio comercial a la singapurense Xpress Feeders en la nueva línea comercial que une el puerto de Ferrol con Asia y Estados Unidos vía Algeciras.

Finalmente, el consejo de administración también dio luz verde al proyecto de renovación del parque móvil del organismo, aprobando el nuevo pliego de contratación en la modalidad renting. 


Y es que, tal y como recordó la Autoridad Portuaria, buena parte de los vehículos con los que cuenta el personal a día de hoy tiene una antigüedad superior a los 15 años. 

La Autoridad Portuaria aprueba la concesión de la planta de Entabán

Te puede interesar