Asotrame reúne 400 postales para llevar la Navidad a tres hospitales gallegos

Asotrame reúne 400 postales para llevar la Navidad a tres hospitales gallegos
La colección de postales puede verse, en Ferrol, en la entrada del hospital Arquitecto Marcide | cedida

La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades Oncohematológicas (Asotrame) retomó este año su iniciativa para decorar los hospitales con postales navideñas y así ayudar a pasar mejor las fiestas a las personas que están ingresadas o acuden con frecuencia a estos centros para recibir algún tratamiento. La respuesta ha sido espectacular, batiendo récords de participación.


Desde la entidad, con sede en Ferrol, afirman que en los últimos días el goteo de postales que llegaba a sus oficinas fue incesante y, en total, se recogieron casi 400, que se reparten entre los hospitales Arquitecto Marcide, HULA (Lugo) y CHUS (Santiago). Fueron creadas en un taller en sus instalaciones pero, a partir de ahí, no dejaron de recibir creaciones hechas en centros educativos, clubes deportivos o particulares.


La presidenta de la entidad, Cristina Piñeiro, subraya la “excelente participación” en esta acción solidaria que concluirá, cuando pasen estas fiestas, con la entrega de todas ellas a los pacientes de cáncer hematológico. Agradece la colaboración a los responsables de las tres áreas sanitarias involucradas y sobre todo a los participantes en “Luces de colores”, una propuesta liderada por la ilustradora Laura Molero, una de las voluntarias más veteranas de la entidad.


También destacan la adehesión de centros educativos como los colegios Valle Inclán I, Compañía de María, Cristo Rey y el Centro de Educación Especial Aspanaes, en Ferrol; Ponte de Xuvia y Os Casais, en Narón y Fene; CEIP Balaídos, en Vigo; IES As Insuas, en Muros; así como de los usuarios y usuarias del centro comunitario Manuel Pérez Sequeiros, del centro Impronta, del club de balonmano de Narón; y la colaboración de Scrap Secrets. 

Asotrame reúne 400 postales para llevar la Navidad a tres hospitales gallegos

Te puede interesar