Asociaciones vecinales y oposición reclaman otra vez el libre acceso al Concello

Asociaciones vecinales y oposición reclaman otra vez el libre acceso al Concello
La concejala Ana Leira, con representantes de asociaciones vecinales | j.m.

Las entidades vecinales y los grupos de la oposición han vuelto a reclamar públicamente que el Concello de Ferrol permita el libre acceso de los vecinos a la casa consistorial, restableciendo la situación previa a la pandemia de coronavirus. En la tarde del martes, varias asociaciones se reunían con el portavoz del BNG para consensuar medidas, entre las que se encuentra la presentación de una moción. Ayer comparecían con la concejala del Partido Popular Ana Leira para respaldar también la iniciativa que este grupo llevará igualmente al pleno.

Una quincena de asociaciones y entidades, con el BNG, presentaban el 16 de febrero pasado un escrito por Rexistro con cinco medidas para recuperar el acceso libre al edificio. En vista de que no ha habido respuesta, se han vuelto a movilizar para que se abran las puertas de la casa consistorial. “O goberno local permanece inmóbil e tócanos buscar novas medidas para tentar reverter esta situación. Cómpre restaurar os dereitos dos veciños e veciñas desta cidade”, explica el portavoz nacionalista.

Los populares comparecían para demandar la “apertura total del Concello de Ferrol a los vecinos”. La concejala Ana Leira estaba acompañada por representantes de las asociaciones vecinales de San Xoán-Bertón, Zona Centro, A Magdalena y San Pablo-Catabois. La reclamación abarca también las instalaciones de Urbanismo, en la calle María.

“Mato sigue poniendo la pandemia como excusa para tener la casa consistorial cerrada, que se ven obligados a hacer colas a diario para acceder a algún servicio municipal”, apuntó Leira.

La concejala incidió en el hecho de que los vecinos tengan que estar expuestos a las inclemencias del tiempo y recalcó que el de Ferrol es el único municipio del entorno que todavía mantiene restricciones de acceso al palacio municipal. “No vemos sentido a que el palacio municipal siga cerrado a la ciudadanía”, criticó.

Otro aspecto de esta situación tiene que ver con las personas mayores, con más dificultades para hacer cola “y a los que se remite a una atención telefónica, con líneas muchas veces colapsadas, o telemática, cuando muchos de ellos no cuentan con ordenador para hacer los trámites a través de la web municipal”. 

Asociaciones vecinales y oposición reclaman otra vez el libre acceso al Concello

Te puede interesar