La asamblea socialista de Ferrol aprueba su lista de candidatos

La asamblea socialista de Ferrol aprueba su lista de candidatos
Los concejales actuales repiten en la lista socialista | E.C.

Ferrol en común será el segundo partido de la ciudad de Ferrol que dé a conocer el primer tramo de la candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El cabeza de lista, Jorge Suárez, repite como alcaldable por tercera vez, tras haber sido elegido alcalde en 2015 y formar parte en este último mandato de la corporación como edil de la oposición.

 

Ya ha trascendido que en esta ocasión acompañarán a Suárez en los primeros, además del ya concejal Suso Basterrechea, personas relacionadas con el ámbito social o reivindicativo de la ciudad, entre ellas la bibliotecaria Fany Gómez. La presentación será mañana, a las 11.00 horas, en el Ateneo.

 

El BNG ya adelantó la pasada semana los cinco primeros números de su lista. A Iván Rivas lo seguirán María do Mar López, Roberto Montero, Pilar Lozano y Mercedes Tobío.

 

Los dos grupos mayoritarios, PSOE y PP, aún no han presentando oficialmente sus listas, y apuran los días que restan para hacerlo, ya que esta semana deberán estar cerradas.

 

El PSOE celebró en la tarde de ayer su asamblea con la presentación de una lista de 24 candidatos que fue aprobada, aunque para ello se requirió votación, ya que no se admitió la aprobación por aclamación.

 

La lista, que deberá ser ratificada por la ejecutiva local que se reunirá entre hoy y mañana, no se planteó numerada, sino que los candidatos figuraban por orden alfabético. Entre ellos vuelven a acompañar al candidato Ángel Mato todos los ediles que ya forman parte de su grupo municipal. Además, se incluyen a esxalcaldes como Vicente Irisarri y Manuel Couce Pereiro, la diputada Natividad González Laso, exediles y conocidos militantes socialistas y representantes del ámbito social.

La asamblea socialista de Ferrol aprueba su lista de candidatos

Te puede interesar