La Armada se suma a la campaña de vacunación en Punta Arnela

La Armada se suma a la campaña de vacunación en Punta Arnela
Una sanitaria militar vacuna a un ciudadano contra el covid-19 en el recinto ferial de Punta Arnela de Ferrol | efe. kiko delgado

Dos enfermeras de las unidades sanitarias que la Armada tiene en la ciudad se han incorporado ayer al plan de vacunación contra el covid-19 en Ferrol, que se lleva a cabo en el recinto ferial de Punta Arnela, en FIMO, en el marco de la colaboración entre el departamento castrense y el Sergas.


El despliegue se enmarca en la Operación Baluarte, con la que Defensa respalda la labor del Gobierno ante la sexta ola de la pandemia. El proceso de movilización de la Armada para esta actuación contempla tanto a Ferrol como a emplazamientos de Andalucía y Murcia.


Los grupos de vacunación ferrolanos están ubicados en la sede del Tercio Norte de Infantería de Marina, el Arsenal Militar y la Estación Naval de A Graña.


El Arsenal de Ferrol, además, es el lugar elegido por la Armada para apoyar el rastreo de casos de covid-19. Con este fin, dispone de un contingente regular superior a la veintena de trabajadores, que puede alcanzar más de 40 en función de las necesidades.


La Armada mantiene actualmente en actividad siete Secciones y un Pelotón de Vigilancia Epidemiológica, que movilizan a un total de 142 efectivos, susceptibles de ampliarse hasta 315 en caso de ser necesario.


Tras la jornada festiva de Reyes, la inoculación de dosis se ha retomado en el Área Sanitaria de Ferrol y ahora la previsión del Servizo Galego de Saúde es la de que entre ayer, que también fue festivo en Ferrol por su patrón, San Xiao, y el domingo se centre en el colectivo de personas de 40 a 49 años para la aplicación de terceras dosis.


Situación actual

El Área Sanitaria de Ferrol es la que cuenta con menor número de casos activos de covid-19 de toda Galicia, con 3.994 según la información facilitada este viernes por la Consellería de Sanidad y correspondiente a las seis de la tarde del día anterior.


La comarca ferrolana mantiene a 17 pacientes en planta de hospitalización y a uno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, por lo que no experimenta cambios en el número de ingresados con respecto a la jornada del jueves.


En las últimas 24 horas se han dado a conocer un total de 319 nuevos casos, lo que supone una subida de 59 con respecto a los detectados en día anterior.


La zona cuenta con 12.615 personas curadas (127 más), 16.856 contagiadas en lo que va de pandemia (320 más) y 241 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La Armada se suma a la campaña de vacunación en Punta Arnela

Te puede interesar