La Armada inicia las actividades en Ferrol para celebrar el Día de la Fiesta Nacional

La Armada inicia las actividades en Ferrol para celebrar el Día de la Fiesta Nacional
La unidad canina realizará exhibiciones en el Cuartel de Dolores cada día, de lunes a miércoles, a partir del mediodía | aec-d.a.

Las actividades con las que la Armada celebra en Ferrol el Día de la Fiesta Nacional (el 12 de octubre) comienzan hoy con una visita del colegio Santa María del Mar (de A Coruña) al Cuartel de Dolores del Tercio Norte de Infantería de Marina; bautismo de mar en el remolcador del Tren naval; y visita a la Estación Naval de A Graña. Mañana martes el programa comienza a abrirse al resto de la población, con un concierto de la Unidad de Música del Tercio Norte, a las 18.30 horas, en los jardines de Herrera del Palacio de Capitanía. Además, la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño tendrá visitas culturales e informativas de alumnos y profesores de institutos donde se cursa bachillerato tecnológico. Tanto allí como en la base de A Graña habrá competiciones deportivas con institutos de FP de la zona y con alumnado de ambos centros.

 

 

Puertas abiertas


El propio 12 de octubre habrá una jornada de puertas abiertas en la Escaño, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas. Abrirá el Museo Naval todo el día, de forma ininterrumpida, de 9.30 a 20.00 horas. Realizarán visitas guiadas previa solicitud. Además, en el Arsenal se podrán visitar los patrulleros “Serviola” y “Atalaya” en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00).


Hoy mismo comienzan también las puertas abiertas con visitas guiadas al Arsenal de Ferrol. Se entrará por la Puerta del Parque (puerto) y el horario es de 10.00 a 11.30 y de 16.00 a 18.30. El miércoles se ampliará el cierre en media hora, hasta las 19.00.


En el Tren Naval se encontrará una unidad móvil de apoyo al personal con un punto de información y con posiblidad de probar las gafas de realidad virtual. Además, se realizarán bautismos de mar ya programados con centros educativos.


En el Cuartel de Dolores las puertas abiertas son de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30, con visitas no guiadas a la exposición de material y simulador de armas virtual. La unidad canina hará una exhibición diaria a las doce del mediodía y por la tarde sí habrá recorrido acompañado, a partir de las cinco y con una duración aproximada de una hora. 

La Armada inicia las actividades en Ferrol para celebrar el Día de la Fiesta Nacional

Te puede interesar