La Armada se abre a la ciudad tras el arriado precedido de la música y marchas militares

La Armada se abre a la ciudad tras el arriado precedido de la música y marchas militares
La compañía de Honores desfiló hasta la Puerta del Dique | Jorge Meis

La programación organizada en Ferrol con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas continuó esta tarde con el solemne arriado de Bandera, que tuvo lugar en esta ocasión en la zona de la Puerta del Dique del Arsenal.


En la plaza de Galicia se dieron cita autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban la subdelegada de Gobierno, María Rivas; la delegada del ejecutivo autonómico en Ferrol, Martina Aneiros; la senadora Verónica Casal; el presidente del Puerto, Francisco Barea o representantes de la corporación municipal en funciones. El acto estuvo presidido por el Almirante Jefe del Arsenal, Ignacio Frutos.


La compañía de Honores, integrada por la Escuadra de Gastadores, la Antonio de Escaño, la Sección de Honores y Unidad de Música del Tercio Norte y una Sección del Arsenal ferrolano, partió del cuartel de Dolores antes del arriado, para llevar a cabo un desfile por Mac Mahón, Taxonera e Irmandiños hasta la llegada a la entrada del Arsenal de la plaza de Galicia. La “Oración de la Noche” puso el broche de oro al acto militar.

 

Agenda del fin de semana

Visitas públicas al Arsenal y F-100 de 9.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas
Durante la jornada de hoy y del domingo habrá puertas abiertas al Arsenal para toda la ciudadanía. Se podrán visitar las instalaciones militares así como una de las fragatas del modelo F-100.

 

Exposición y visita al cuartel de dolores de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas
Durante la jornada de hoy y del domingo habrá visitas al cuartel de Dolores del Tercio Norte de Infantería de Marina y a la exposición de material y vehículos. de la Unidad.

 

Museo naval de 10.30 a 13.30 horas 
El domingo habrá visitas guiadas al Museo Naval, en grupos de 10 a 15 personas.

 

Exhibición de la unidad cinológica  12.00 (sábado) / 11.30 (domingo)
Hoy sábado habrá una exhibición de la unidad canina del Tercio Norte en las instalaciones del acuartelamiento. Mañana domingo, a las 11.30 horas la unidad cinológica mostrará su habilidad en la plaza de Armas.

 

Estación naval de A Graña de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30  horas 
El domingo habrá una jornada de puertas abiertas en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña.

 

Escuela Antonio de Escaño de 9.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas
La Escuela de Especialidades Antonio de Escaño se abre al público en la jornada del domingo por el Día de las Fuerzas Armadas.

 

Bautismos de mar los días 8, 9 y 10 de 9.00 a 14.00 horas
Durante la próxima semana habrá visitas de grupos escolares al Arsenal para efectuar “Bautismos de mar”, a bordo de dos remolcadores del Tren Naval.

La Armada se abre a la ciudad tras el arriado precedido de la música y marchas militares

Te puede interesar