El Área Sanitaria promueve la cultura de la innovación entre los profesionales del sector

El Área Sanitaria promueve la cultura de la innovación entre los profesionales del sector
Una de las jornadas celebradas en el salón de actos del CHUF | jorge meis

El salón de actos del Arquitecto Marcide acogerá el jueves 22 de septiembre, desde las 16.00 horas, la celebración de la primera Xornada de Innovación en Saúde del Área Sanitaria de Ferrol –ASF–, a cuya inauguración está prevista la asistencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.


Esta iniciativa parte del Nodo de Innovación del Área y se trata de un evento científico en el que está previsto abordar la importancia de la innovación en el sector de la salud.


A lo largo de la jornada se contará con la participación de importantes expertos nacionales e internacionales del ámbito sanitario, así como de los campos de la empresa y la Universidad.


Desde el Nodo de Innovación de la ASF y desde el comité organizador se anima a todos los profesionales interesados en la innovación en salud a inscribirse. Así, el evento está abierto a profesionales tanto sanitarios como no sanitarios, procurando, explican los organizadores, “ser un foro de encontro e intercambio de ideas sobre avances en xestión para a innovación en saúde, e así achegar a experiencia innovadora”.


La programación de la jornada comenzará con una conferencia que lleva por título “Da innovación para a transformación sanitaria”, impartida por el doctor Julio Mayol, uno de los mayores expertos en innovación del país y actualmente director de innovación del Hospital Clínico San Carlos.


Habrá, además, dos mesas científicas. La primera, enfocada al análisis de modelos de gestión de innovación sanitaria, contará con aportaciones de profesionales de San Carlos, del CIS Tecnología y Diseño,  Fundación Profesor Novoa Santos, de la UDC y de PETRI Incubadora de empresas. La segunda, se centrará en proyectos innovadores de la ASF y en ella participan seis profesionales que expondrán su experiencia. 

El Área Sanitaria promueve la cultura de la innovación entre los profesionales del sector

Te puede interesar