Aneiros anima a las pymes y autónomos a solicitar las ayudas al emprendimiento

Aneiros anima a las pymes y autónomos a solicitar las ayudas al emprendimiento
Visita de la delegada de la Xunta a la clínica Neuraxis I D.A.

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, animó ayer a las pequeñas y medianas empresas de la comarca, así como a los trabajadores autónomos, a participar en la nueva línea de ayudas de la administración autonómica para incentivar el emprendimiento. Así lo hizo durante una visita a las instalaciones ferrolanas del centro de rehabilitación Neuraxis, en la carretera de Catabois, que el pasado año fue beneficiario de una subvención de 30.000 euros.


De este modo, Aneiros, acompañada de la responsable de la clínica, Ana Novo, pudo conocer de primera mano el funcionamiento y los servicios que ofrece este centro. Uno de los puntos clave del encuentro fue la presentación del equipamiento adquirido gracias a esta ayuda, un ingenio que posibilita suspender parte del peso corporal del paciente gracias a un arnés. Esta suerte de grúa permite, entre otras capacidades, aportar mayor seguridad y confort a los usuarios con problemas de movilidad a la hora de realizar terapias de rehabilitación.


Así, la delegada territorial recordó que el plazo de presentación de la convocatoria actual –que cuenta con un presupuesto para toda Galicia de siete millones de euros– finalizará el próximo 29 de septiembre. Asimismo, Aneiros recordó que el importe de las subvenciones dependerá de la cantidad que se vaya a invertir.

Aneiros anima a las pymes y autónomos a solicitar las ayudas al emprendimiento

Te puede interesar