Alumnos del campus de Ferrol diseñan un bicicleta manejada por radiocontrol

Alumnos del campus de Ferrol diseñan un bicicleta manejada por radiocontrol
Álvaro Varela, Santiago Blanco, Emilio Sanjurjo, Eduardo Sobrino y Pablo Ruibal, con el prototipo de bicicleta de radiocontrol, frente al Edificio de Talleres del Campus Industrial de Ferrol. foto :UDC


Cinco estudiantes de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol han diseñado un prototipo de bicicleta que se maneja a través de una emisora de radiocontrol.


Álvaro Varela, Santiago Blanco, Eduardo Sobrino, Pablo Ruibal y María Camila Herrera, han diseñado y construido este prototipo en el marco de dos materias optativas de cuarto curso de los grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería en Tecnologías Industriales, 'Proyecto Interdisciplinar I' y 'Proxecto Interdisciplinar II'. En la primera materia, el alumnado llevó a cabo la fase de diseño conceptual y en la segunda, su construcción.


Según ha detallado la Universidad de A Coruña, los alumnos, invitados por el profesor e investigador Emilio Sanjurjo, diseñaron y construyeron una bicicleta de radiocontrol que se estabiliza a través de los movimientos de su propia dirección. De este modo, y gracias a una bicicleta cedida por Ciclos Roca, los alumnos debían de poder manejar por remoto este prototipo, con capacidad para acelerar su movimiento y también de modificar la trayectoria.


Asimismo, la Universidad ha avanzado que está previsto que el proyecto tenga continuidad el próximo curso académico, con la intención de ampliar la funcionalidad del prototipo y de aproximarlo a una conducción más autónoma.  

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Alumnos del campus de Ferrol diseñan un bicicleta manejada por radiocontrol

Te puede interesar