El alumnado gitano de Ferrol cosecha nuevos éxitos académicos

El alumnado gitano de Ferrol cosecha nuevos éxitos académicos
Silvana (i) continuará sus estudios de FP tras el programa y Andrea (d) es una de las jóvenes que opta por un grado superior | cedidas

El alumnado gitano de Ferrol y comarca ha obtenido por segundo año muy buenos resultados a través del programa Promociona + que pone en marcha la Fundación Secretariado Gitano –FSG–, gracias a la colaboración económica del área municipal de Benestar Social del Concello ferrolano.
 

Está dirigido a estudiantes y en esta edición del total de doce alumnos y alumnas que formaron parte del programa durante el curso que acaba de concluir, todos menos uno seguirán adelante con los estudios.
 

Desde la Fundación Secretariado Gitano destacan la importancia de estos buenos resultados como “referente para sus compañeros de los programas educativos de las Fundación” al tiempo que resaltan que pese a la pandemia y a las difíciles circunstancias “se ha mantenido el espíritu de esfuerzo y superación durante todo el curso”.
 

En este último año, la mayor parte de los chicos y chicas participantes consiguieron no solo sacar adelante el año académico aprobando todas las asignaturas, sino que han conseguido buenas calificaciones, lo que es de valorar para la FSG, que hace hincapié en que “han logrado superar barreras y obstáculos a lo largo de todo el curso, tanto en lo social como en lo académico”.

 

Mujeres

Un alto porcentaje de los jóvenes gitanos que han alcanzado el éxito son mujeres, entre ellas Silvana y Andrea, de 18 y 19 años , respectivamente, que ya han dirigido su camino hacia la Formación Profesional de Grado Superior.
 

Silvana acaba de finalizar Bachillerato mientras que Andrea ha concluido un Ciclo Medio. 
 

Ambas son mujeres, gitanas, referentes y un ejemplo de que hay que romper los estereotipos de este colectivo. 
 

Como explican, ambas quieren mantener sus costumbres, pero también apuestan por cambiar la imagen que hay sobre el colectivo gitano, especialmente, sobre las mujeres. 
 

Precisamente esto es lo que busca el programa Promociona + y en el que, indican desde FSG, “seguiremos trabajando día a día”, con el esfuerzo del alumnado y el apoyo tanto de la Fundación como del Concello.

El alumnado gitano de Ferrol cosecha nuevos éxitos académicos

Te puede interesar