Alejandro López, del Concepción Arenal, a la fase española de la Olimpiada de Geología

Consiguió el primer puesto de la prueba provincial, que se desarrolló en el Xeoparque
Alejandro López, del Concepción Arenal, a la fase española de la Olimpiada de Geología
Foto de familia de los participantes en esta fase provincial I Cedida

Alejandro López, alumno del IES Concepción Arenal, participará en la fase española de la Olimpiada de Geología que se celebrará en Zamora el 13 de abril. Lo hará tras conseguir el primer premio en la competición provincial que se desarrolló el pasado miércoles en el entorno del Xeoparque Cabo Ortegal. No fue el único galardón conseguido por el centro ferrolano, que compartió la primera plaza al mejor grupo mixto con el IES Afonso X O Sabio de Cambre. 


La Olimpíada de Xeoloxía se celebra desde hace 15 años en Galicia. La fase coruñesa se desarrolló en esta ocasión en el Xeoparque Cabo Ortegal. Participaron 47 alumnos y alumnas de los IES Concepción Arenal –de Ferrol y de A Coruña–, Fernando Wirtz (A Coruña), Afonso X O Sabio de Cambre, Fernando Esquío de Neda, Virxe da Cela de Monfero y Cabo Ortegal de Cariño. Todos ellos tuvieron que realizar una prueba teórica, con preguntas tipo test, y una práctica por equipos en exteriores del entorno de Cabo Ortegal. Por la tarde pudieron participar en una visita guiada por el doctor en Geología Francisco Canosa. 


La Olimpiada está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, junto con la Sociedad Española de Geología y el Colegio Oficial de Geólogos. Cuenta con el apoyo del Xeoparque Cabo Ortegal y del instituto de Cariño. 

Alejandro López, del Concepción Arenal, a la fase española de la Olimpiada de Geología

Te puede interesar