Alcaldes de Ferrolterra se reúnen con huelguistas del transporte

Alcaldes de Ferrolterra se reúnen con huelguistas del transporte

Alcaldes y ediles de Ferrolterra se han reunido este viernes con representantes del transporte de mercancías y otros colectivos en huelga desde el pasado lunes por la subida de los costes del combustible, a los que han mostrado su apoyo.


La cita fue acordada por el regidor de Ferrol, Ángel Mato, tras visitar a los trabajadores en el polígono de Río do Pozo, el asentamiento empresarial de Narón (A Coruña) que acoge desde el inicio de la semana piquetes informativos.


El consistorio ferrolano ha destacado en un comunicado que al paro también se han sumado "miembros del ámbito forestal y de la ganadería", entre otros sectores.


Mato ha apuntado tras el encuentro que sus "reivindicaciones están centradas en el gran incremento de precios que están experimentando los combustibles y las materias primas". El alcalde ha señalado que los afectados han transmitido que esa alza "les impide desarrollar su actividad sin incurrir en pérdidas económicas".


Asimismo, los asistentes han trasladado a alcaldes y concejales el efecto de los "costes de la electricidad, que afectan especialmente a los ganaderos".


Los representantes políticos se han comprometido a informar de "esta problemática a las administraciones competentes", en referencia a los "gobiernos central y autonómico". De este modo, han emplazado a dichos ejecutivos a "articular medidas orientadas a paliar una situación que desde el sector describen como crítica".


Por otra parte, el Ayuntamiento de Fene (A Coruña) ha anunciado que el servicio de recogida de basuras sufrirá modificaciones en su "periodicidad debido a la huelga en el sector del transporte".


Así, ha resaltado que está "impidiendo descargar los camiones con normalidad en la compactadora de Río do Pozo". El consistorio ha indicado que los "municipios de la comarca están coordinando un calendario de servicios mínimos" y ha pedido

Alcaldes de Ferrolterra se reúnen con huelguistas del transporte

Te puede interesar