El alcalde de Ferrol valora unos presupuestos “con inversiones por 104,5 millones en la zona”

El alcalde de Ferrol valora unos presupuestos “con inversiones por 104,5 millones en la zona”
Reunión del alcalde de Ferrol y del presidente de la Xunta, esta semana I DANIEL ALEXANDRE

El alcalde de Ferrol y presidente del Partido Popular de la ciudad, José Manuel Rey Varela, considera que los presupuestos autonómicos suponen un “espaldarazo en inversiones para infraestructuras sanitarias, instalaciones deportivas, saneamiento del rural y para avanzar en la transformación de la ciudad”. En un comunicado, valora una inversión que, para las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal cuantifica en 104,5 millones de euros. “Los compromisos de los gobiernos se plasman en números y a través del DOG, así es como deben de hablar”, afirma.


Todavía no en el Diario Oficial pero sí en el documento aprobado esta semana en el Consello da Xunta figuran algunas inversiones que tienen en el ámbito sanitario su máxima expresión, con la continuidad de las obras de remodelación del CHUF (14 millones) y la redacción del proyecto de la fase final (cinco millones). Se incluyen también nuevos equipamientos y avances en la construcción de los centros de salud de Cedeira y de Fene, a la espera de que, en Ferrol, se ponga a disposición del Sergas una parcela en San Xoán.


El inicio de una inversión plurianual para la renovación de infraestructuras deportivas que pagarán a medias Xunta y Concello, fondos para rehabilitación de vivienda y construcción y reparación de las de protección oficial, fomento de la movilidad sostenible, diseño de un proyecto para la apertura de la ciudad al mar, pasos hacia la estación intermodal, incremento de un 20% en Política Social, saneamiento en A Malata y comienzo del de la zona rural y fondos en Justicia, en Empleo y en Educación (pabellón del IES Ferrol Vello) son algunas de las inversiones detalladas por Rey Varela.


El alcalde puso énfasis en el hecho de haber aprobado los presupuestos municipales, una muestra de responsabilidad que permite “poder avanzar en la redacción de los proyectos para los que ahora se contemplan partidas en el 2024”, asegura.

El alcalde de Ferrol valora unos presupuestos “con inversiones por 104,5 millones en la zona”

Te puede interesar