Como se suele decir, no todo va a ser navegar y los guardiamarinas suelen aprovechar la llegada a cada puerto en el que hacen escala para descansar de sus obligaciones disfrutando de tiempo para conocer las localidades en las que recalan.
El comandante del buque, el coruñés Luis Carreras-Presas do Campo, explicó que como se ha venido haciendo en el resto de puertos por los que han pasado, “realizaremos actividades formativas con los guardiamarinas, y también logísticas, e intentaremos proporcionar a la dotación algo de descanso”, aseveró.
Así, indicó que entre las acciones formativas, sociales, militares y culturales previstas visitarán hoy mismo Navantia, “símbolo de esta ciudad que cuenta con un gran vínculo con la Armada y que nos parece una visita muy importante por su alto valor formativo que permite a los guardiamarinas saber cómo se construyen barcos para la Armada aquí en Ferrol”.
Según apuntó Luis Carreras-Presas está previsto que visiten también Exponav y el Museo Naval. Asimismo, tomarán parte en una recepción que ofrece este viernes el Ayuntamiento. El comandante del barco también agradeció al Concello “su buena disposición y la gran acogida que están teniendo”.
Ayer también llevaron a cabo a bordo las actividades propias del barco, “el almuerzo de protocolo que ofrecemos a las autoridades y la recepción que solemos incluir en todas las escalas”, indicó el comandante.
Carreras-Presas también señaló que “pese a tratarse de una escala corta, de solo tres días, haremos lo mismo que en todos los puertos e intentaremos también que la gente tenga algo de tiempo libre para disfrutar de la naturaleza, los paisajes, las playas y la gastronomía de Ferrol y la comarca, ya que es un auténtico gusto para todos estar aquí”.
Carreras-Presas dejará su puesto como comandante del buque una vez culmine el crucero.