Viernes 24.05.2019

Ignacio Cabezón:“No admito críticas a mi gestión económica, yo no firmé el crédito de 600.000 euros”

Candidato del PP

El candidato del PP a la Alcaldía de Neda, Ignacio Cabezón, se muestra rotundo. “No admito críticas a mi gestión económica, son mentiras. Lo del crédito de 600.000 euros lo firmaron los servicios económicos del Concello no yo, que los disculpo al igual que hizo el juez en su sentencia. Pero les recuerdo que yo llegué tras 28 años de gobierno socialista con una deuda de 1,6 millones que saldé. Los dejé con otra de 600.000 euros y 400.000, euros en caja y con un incremento del patrimonio del Concello que pasó de los 3 a los 14 millones de euros en ocho años, en la época más brutal de la crisis”, sentenció el candidato.


Cabezón coincide con sus oponentes en el problema del descenso poblacional del municipio que espera frenar con medidas como la rebaja del IBI, incremento de ayudas a la natalidad, así como a los propietarios que tengan alquileres sociales. Otra de sus propuestas estrella será la recuperación de Xuvia, con muchos edificios en estado ruinoso que pretenden adquirir y rehabilitar.


“Algunos venden la creación de un centro de día pero los mayores no quieren irse de su entorno. Nosotros incrementaremos para ellos los servicios en los locales sociales y recuperaremos los servicios de podología y fisioterapia”, avanzó Cabezón. Una Casa de la Juventud junto al Centro Cívico, un parque de atracciones en la zona alta de la nave de O Puntal o la celebración del San Patricio´s Neda Day, son otras iniciativas de su programa. 

Comentarios