El 63% de las solicitudes para 4º de Infantil recaen en los concertados

El 63% de las solicitudes para 4º de Infantil recaen en los concertados
Imagen del aula de tres años del CEIP Plurilingüe de Ponzos, el único centro que tendrá que baremar | cedida

Un total de 372 niños y niñas que a lo largo de 2022 cumplirán tres años iniciarán el próximo mes de septiembre la escolarización en alguno de los 21 colegios existentes en Ferrol. Esta es la cifra de solicitudes que han sido registradas en los centros educativos de la ciudad para 4º de Infantil (el primer curso de esta etapa educativa) a lo largo del período estipulado por la Consellería de Educación en el marco del proceso de admisión de alumnado para el ejercicio académico 2022/2023. 


Del total de peticiones (32 más que el año pasado), 236 recayeron en colegios concertados (lo que supone el 63,4% del total), por las 136 que optaron por una plaza en colegios públicos (constituyendo en este caso el 36,6% del conjunto de solicitudes). De los 21 centros educativos, solo el CEIP Plurilingüe de Ponzos tendrá que baremar al superar la demanda (27 solicitudes) la oferta de plazas disponibles para este grupo de edad (25). En el CEIP de Esteiro se han completado los 25 puestos disponibles y en todos los demás centros han quedado plazas libres. Así, concluido el mencionado plazo, quedan sin cubrir 301 plazas, lo que supone el 45% de la oferta total, que suma 673 (298 en los colegios públicos y 375 en los concertados).


El que menos peticiones ha recibido ha sido el CEIP Recimil (2), que continúa con el progresivo descenso en sus aulas iniciado hace años y que se ha traducido ya en la pérdida de una de las dos líneas que ofertaba en todos los cursos y en la agrupación de las unidades de Infantil. El CPR Tirso de Molina, por su parte, ha registrado el mayor número de solicitudes, con un total de 41 frente a las 18 del pasado año. El centro ha apostado en esta ocasión por facilitar el uniforme y el material escolar a los niños y niñas que el próximo curso se incorporen a las aulas en el primer curso de la etapa de Infantil. 


El 63% de las solicitudes para 4º de Infantil recaen en los concertados

Te puede interesar