Jornada de mucho movimiento y ajetreo en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de la Armada, que esta mañana acogió una nueva jura de bandera. Un total de 335 aspirantes a marinero que se forman en la referida escuela y también en la de A Graña superaron esta primera fase de su instrucción.
En total fueron 107 mujeres y 228 hombres, pertenecientes a ambos centros formativos de la Armada, quienes están realizando su fase de formación militar, los que juraron fidelidad a la bandera nacional en un acto que se desarrolló en la Plaza de Armas de la Antonio de Escaño, manifestando o refrendando con ello su compromiso con la defensa de España. Durante el mismo acto también juraron bandera 39 civiles. Los ciudadanos que decidan jurar bandera en este tipo de actos solo han de manifestarlo previamente a la Armada.
Unas dos mil personas se dieron cita en el acto, que estuvo presidido por el almirante jefe de Personal de la Armada, almirante Gonzalo Sanz Alisedo, acompañado por el también almirante director de Enseñanza Naval, el contralmirante Ramón Fernández Borra. En el acto también estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, entre otras autoridades civiles.
Los marineros que ayer juraron fidelidad a la enseña nacional se incorporaron el pasado 6 de mayo a los anteriormente citados centros de la Armada en Ferrol para realizar el curso de acceso a militar profesional de Tropa y Marinería correspondiente al primer ciclo de este año.
Su periodo de formación en las escuelas está previsto que finalice en febrero de 2025, fecha en la que pasarán destinados a los buques y unidades de la Armada. Mientras, seguirán recibiendo formación específica en las especialidades de Aprovisionamiento; Maniobra y Navegación; Operaciones y Sistemas y Energía y Propulsión.