Alessandro Michele, abandona Gucci

Alessandro Michele, abandona Gucci
Alessandro Michele. I INSTAGRAM ALESSANDRO MICHELE

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, tiene intención de dejar la casa de moda italiana, perteneciente al grupo de lujo francés Kering.

 

Se rumoreaba que a Michele se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño para impulsar la marca, pero el diseñador no cumplió con la solicitud. François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de la matriz de Gucci, Kering, dijo que "está buscando un cambio de ritmo para la marca estrella del grupo".

 

"Se espera una declaración de la casa  Gucci que no respondió a las repetidas solicitudes de la prensa  de Milán. Contactada temprano dijo: “No tenemos nada que declarar'".

 

El diario italiano "La Repubblica" explicó que existe "descontento" por parte de Pinault con los resultados económicos de la marca insignia del gigante del lujo, pues los últimos meses los rendimientos registrados por Gucci estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas: los últimos resultados oficiales hablan de un 9% más frente al 10% esperado .

 

Según el medio romano, tras esta noticia cobraría "un nuevo sentido la ausencia del diseñador en Seúl", donde Gucci tenía previsto repetir en noviembre el desfile Cosmogonie, presentado en mayo en Castel del Monte en La Apulia, sur de Italia.

 

Alessandro Michele asumió el liderazgo de la marca en diciembre de 2014, tras el despido de Frida Giannini, de quien Michele había sido durante mucho tiempo el brazo derecho, y de su entonces esposo, Patrizio Di Marco, CEO de la marca.

 

Michele, según "La Repubblica", dispuso tan solo de un mes para trabajar en la colección masculina presentada el 15 de enero de 2015 "con la que había lanzado su revolución genderfluid , convirtiendo a la marca en uno de los nombres representativos y codiciados de las nuevas generaciones".

Alessandro Michele, abandona Gucci

Te puede interesar