Yolanda Díaz anuncia que reanudará “en pocos días” el proceso de escucha con la ciudadanía

Yolanda Díaz anuncia que reanudará “en pocos días” el proceso de escucha con la ciudadanía
La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz | ricardo rubio

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció ayer su intención de reanudar “en pocos días” el proceso de escucha con la ciudadanía por todo el territorio nacional.


Así lo adelantó en una entrevista en TVE al ser preguntada por las declaraciones de Pedro Sánchez en las que abría las puertas a un futuro gobierno con ella, al señalar que solo hay dos opciones: “Un gobierno progresista liderado por el PSOE con el espacio que representa Yolanda Díaz o el Partido Popular con la ultraderecha”.


La vicepresidenta afirmó compartir esta reflexión del presidente del Ejecutivo, al tiempo que quiso mandar un “mensaje de confianza a las gentes progresistas” de este país, después de que el comunicador le dijera que todo el mundo habla de ella como candidata menos ella.


Tras reconocer que es verdad, explicó que interrumpió el proceso de escucha con la ciudadanía por la crisis y la guerra, pero quiso dar un mensaje de “tranquilidad”. “Estoy deseando poder iniciar esta conversación abierta con la sociedad española”, subrayó.


“Comparto con el presidente que vamos a trabajar, colaborando y dando un mensaje de ánimo a nuestro país que está sufriendo muchísimo, primero por la pandemia y ahora por una guerra causada por -Vladímir- Putin”, indicó la vicepresidenta.


Por ello, “sí les digo que en cuanto pueda voy a iniciar con mucha serenidad este proceso en una sociedad que anhela vientos de cambios y que, además, sabe perfectamente que (Alberto Núñez) Feijóo es el pasado”, apostilló Díaz.


Un Podemos molesto

Precisamente, sobre la referencia de Sánchez a la vicepresidenta, sin mencionar a la formación morada, su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, aclaró que “el espacio de Yolanda Díaz es Unidas Podemos”.


En la misma línea, el exlíder de Podemos Pablo Iglesias aseguró que si el espacio morado cuenta “con una figura espectacular” como Yolanda Díaz, con posibilidades electorales aunque aún no dio el paso de postularse, es gracias a que la cúpula presionó por “gobernar, gobernar y gobernar. Y por eso existe Yolanda Díaz”.


Con estas palabras, quiso dejar claro que si la vicepresidenta segunda está ahora en una posición de liderazgo es gracias a personas como Pablo Echenique, Ione Belarra o Irene Montero, que en un momento determinado eligieron el camino de entrar en el Gobierno y lo hicieron “contra el criterio de la progresía política y parte del espacio” que representan.


Por otro lado, la vicepresidenta aprovechó también para cargar contra el líder del PP por no acudir a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, al señalar que Feijóo es un “gran escapista” que puso “una enorme excusa” para no hacerse una foto “que le mancha” con Vox También pidió a Feijóo que “rectifique” la posición del PP sobre la reforma laboral del Gobierno. 

Yolanda Díaz anuncia que reanudará “en pocos días” el proceso de escucha con la ciudadanía

Te puede interesar