lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Generalitat devolverá el dinero de las sanciones del segundo estado de alarma

La Generalitat devolverá el importe de las sanciones que recaudó durante el segundo estado de alarma por la pandemia de coronavirus entre el 25 de octubre de 2020 y el 9 de mayo de 2021, según una resolución publicada por el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc).
 
Se trata de todas aquellas multas que se pusieron por infringir las medidas de control de la pandemia como los confinamientos territoriales, las limitaciones al derecho de reunión y el toque de queda, entre otras.
 
Los ingresos obtenidos se declararán indebidos, se devolverán y, además, el Govern añadirá "el interés legal" del dinero devengado entre la fecha del pago efectivo de la sanción y la fecha en que se proponga el pago de la devolución de la sanción.
 
Hace más de un año el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional el segundo estado de alarma a raíz de un recurso de Vox al considerar que el plazo de seis meses de prórroga tuvo un carácter no razonable o infundado.
 
Las personas interesadas en una devolución tienen que comunicar sus datos bancarios para a través del formulario de comunicación de datos bancarios disponible en el apartado Trámites de la página web de la Generalitat.

La Generalitat devolverá el dinero de las sanciones del segundo estado de alarma

Te puede interesar