lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Feijóo propone bajar el IVA al 10 % a coches para familias numerosas especiales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a bajar el IVA de los vehículos al 10 % para las familias numerosas de categoría especial en caso de que llegue al Gobierno.
 
Ha sido durante el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas que se celebra en Santiago, en el que también ha afirmado que si llega al Ejecutivo las familias numerosas tendrán la categoría especial a partir del cuarto hijo.
 
Además de estos compromisos, el líder de la oposición ha señalado que también está dispuesto a mantener la tarjeta de familia numerosa para progenitores hasta su jubilación, y que las familias puedan mantener el título de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla 26 años, en lugar de 21, como ocurre en la actualidad.
 
Y por último, entre los compromisos que su partido está dispuesto a poner en marcha y mantener es recuperar la bonificación del 45 % de las cuotas de la Seguridad Social para contratar a empleadas del hogar por parte de familias numerosas, un medida que en su opinión servirá para "evitar el desempleo" y "economía sumergida".
 
Núñez Feijóo ha defendido que reconocer a las familias numerosas es "de justicia" y ha pedido la colaboración entre todas las administraciones para superar el grave problema demográfico que tiene España y que afecta a muchos países de Europa.
 
Durante su intervención, Núñez Feijóo ha insistido en que la situación económica de España atraviesa una "tormenta perfecta", por lo que ha instado al Gobierno a rebajar "temporalmente" el IVA de los alimentos, cuya alza de precios sigue imparable, y a hacer una actualización del IRPF.
 
Según el líder del PP, desde 2008 no se ha actualizado y en ese periodo la inflación "ha subido un 27 %", por lo que le parece razonable actualizar la tarifa.

Feijóo propone bajar el IVA al 10 % a coches para familias numerosas especiales

Te puede interesar