Feijóo promete a Ayuso que si llega a Moncloa aprobará más plazas MIR, demanda que comparten Galicia y otras CC.AA

Feijóo promete a Ayuso que si llega a Moncloa aprobará más plazas MIR, demanda que comparten Galicia y otras CC.AA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que si gana las elecciones generales de finales de año y llega a La Moncloa aprobará más plazas MIR para "solucionar los problemas de falta objetiva de médicos" en atención primaria y pediatría --demanda que comparten Galicia y otras autonomías--, al tiempo que le ha garantizado una política que devuelva a la Comunidad de Madrid su autonomía para atraer inversiones.


"Me consta que la presidenta no se va a conformar con esto y propondrá más cosas. Por eso, ya aclaro que una vez en el Gobierno, presidenta tranquila, seguiremos hablando", ha dicho a Ayuso durante la presentación del desayuno informativo con la presidenta madrileña organizado por Nueva Economía Fórum.


El líder del PP ha señalado que si llega a Moncloa "trabajará mano a mano con la Comunidad de Madrid" y con "todas las CCAA, con independencia de quien gobierne". Así, ha dicho que hay "muchas cosas que hacer por Madrid desde Moncloa", citando "dos ejemplos".


DENUNCIA EL "CERCO INSTITUCIONAL" DE SÁNCHEZ A AYUSO
Así, en primer lugar se ha referido a "una convocatoria urgente de plazas MIR para solucionar los problemas de la falta objetiva de médicos en los centros de atención primaria y de pediatría en este ámbito". Y en segundo lugar, ha defendido "una política que le devuelva la autonomía para atraer inversiones a la CAM de acuerdo con su autonomía fiscal y como considere oportuno".


"Le doy mi palabra que si los españoles me dan su confianza, ambas cosas se harán después de las próximas elecciones generales", ha proclamado Feijóo, para recalcar que cualquiera "puede imaginar lo que Ayuso hubiese sido capaz con un Gobierno en la Moncloa que no estuviese empeñado en deshacer y en desunir Madrid".


Feijóo, que ha definido a Ayuso como una mujer "valiente" que ha dado la batalla de las ideas y de los hechos, ha criticado "el cerco institucional" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, de la que ha resaltado su "liderazgo reconocible y concreto".


"Su pecado ha sido no haber declarado la independencia unilateral, ni incumplir las sentencias del Supremo. Si hubiera sido una presidenta sediciosa hubiera obtenido más favores de Sánchez", ha manifestado el presidente de los 'populares'.


AYUSO PIDE MÁS MÉDICOS Y REFORMAS
También Ayuso ha defendido más plazas de médico y ha pedido reformas en este sector. Al ser preguntada si cree que la sanidad seguirá siendo una piedra de toque contra el PP en Madrid en campaña electoral, ha afirmado que la Comunidad de Madrid "lleva 25 años utilizando la sanidad pública como señuelo, diciendo que íbamos a privatizarla y que haría falta una visa en la boca para entrar en los hospitales".


Tras asegurar que la sanidad es uno de los "bienes más importantes" que tienen, la presidenta madrileña ha criticado que se mezclen "medias verdades" y que se intente "atemorizar" a las personas, utilizándose además algunas consultas para "hacer activismo político".


Ayuso ha destacado que el sanitario es el "sector que más ha sufrido el azote de la pandemia" y ha recalcado que lo que necesita ahora es "un refuerzo" porque "se le han visto las costuras cuando se le ha puesto a prueba". En este punto, ha indicado que es "necesario que haya más plazas de médicos" y ha alertado de que no habrá médicos en España si no se crean facultades de medicina y se homologan los títulos de médicos.


Además, ha señalado que hacen falta "muchas reformas" porque la sanidad española tiene que competir con otras que "en otros lugares es privada" y "asfixia" a las familias". "Nosotros tenemos el sistema más garante, universal y solidario pero tiene que ser mantenido con distintas reformas para que funcione", ha insistido, para defender la "colaboración público-privada" y subrayar que caminan hacia un "proceso de digitalización cada vez mayor".

Feijóo promete a Ayuso que si llega a Moncloa aprobará más plazas MIR, demanda que comparten Galicia y otras CC.AA

Te puede interesar