Un centenar de personas exige en Palma la dimisión de Sánchez y Marlaska

La marcha se produce tras la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate
Un centenar de personas exige en Palma la dimisión de Sánchez y Marlaska
Manifestantes durante protesta convocada este domingo por la Asociación Foro Baleares para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y Fernando Grande Marlaska por su gestión tras el asesinato de dos guardias | EFE

Un centenar de personas se han manifestado este domingo, en Palma, para exigir la dimisión "inmediata" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una marcha ciudadana de apoyo a la Guardia Civil y por España.


En declaraciones a los medios de comunicación, el fundador de Foro Baleares, Cosme Bernat Brull, ha explicado que la manifestación ha sido convocada para "rendir homenaje a los dos guardias civiles muertos, hace una semana, en acto de servicio, en Barbate (Cádiz), cuando luchaban contra el narcotráfico".


Además, ha continuado, "para denunciar la mala o nula gestión del ministro Marlaska por el tema de los materiales y por las cesiones a EH Bildu en Navarra y, también, como principal responsable, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".


Así, Brull ha exigido la dimisión del ejecutivo "en bloque" y "la convocatoria de elecciones", una solicitud que, ha recordado, esta entidad viene planteando desde hace meses, "porque la gestión que están llevando a cabo es nefasta para todos los españoles y, por tanto, ninguno puede seguir ni un minuto más en el cargo".


Por su parte, el expresidente de Foro Baleares Jesús Revuelta ha comentado que la manifestación de este domingo se debe a que, a su entender, "ante las tropelías, la buena gente tiene que rebelarse".


De este modo, Revuelta ha planteado como principal motivo de la movilización convocada por Foro Baleares "el vil asesinato de dos guardias civiles, a manos de unos narcotraficantes, en unas lanchas, que se enseñaron con los ellos".


Si bien, ha enmarcado esta marcha, también, "en un plan deliberado del ministro Marlaska para neutralizar a la Guardia Civil" y, a modo de "pruebas", se ha referido a "la retirada de competencias a este cuerpo en Navarra, también en Aduanas, y la anulación del grupo de lucha contra el narcotráfico en Campo de Gibraltar, una cuestión arcana que no alcanzamos entender", ha apuntado.


"Para nosotros, como digo, es un plan deliberado para poder neutralizar a la Guardia Civil que es un poco como decir neutralizar a España, y, quizás, no por una visión plurinacional del país, como nación de naciones, sino porque necesitas siete votos", ha concluido.


La manifestación, que ha comenzado a las 12.00 horas en Plaza España de Palma, ha transcurrido entre gritos de "Sánchez y Marlaska dimisión" y de "¡Viva la Guardia Civil!", por calle Olmos, Ramblas, Unió, Paseo del Borne y calle Constitució, hasta alcanzar la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares.


Una vez en Delegación de Gobierno, los manifestantes, entre los que se encontraban algunos miembros de Vox como Fulgencio Coll, David Gil y Antonio Salvá, han guardado un minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz), cuando luchaban contra el narcotráfico, y han asistido a la lectura del manifiesto.  

Un centenar de personas exige en Palma la dimisión de Sánchez y Marlaska

Te puede interesar