Los 'barones' del PP esperan que el triunfo de Moreno en Andalucía sea la antesala de una victoria de Feijóo en España

Los 'barones' del PP esperan que el triunfo de Moreno en Andalucía sea la antesala de una victoria de Feijóo en España

Los 'barones' del PP han arropado este sábado en Sevilla a Juanma Moreno en el acto de su toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía de la XII legislatura y han coincido en que su triunfo por mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas es la antesala de la victoria del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, en los próximos comicios generales.
 
El acto de toma de posesión ha contado con la presencia de todos los presidentes autonómicos del PP: de Galicia, Alfonso Rueda; de la Región de Murcia, Fernando López Miras; de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro.
 
Isabel Díaz Ayuso ha pedido a Juanma Moreno, que "no cambie" en esta nueva legislatura y gobierne para "todos los andaluces, de izquierda a derecha", y ha aplaudido que "tiene capacidad para poner en marcha un nuevo programa repleto de medidas libres que van a permitir mejorar la economía y el futuro de todos los andaluces".
 
En una entrevista en Canal Sur TV, ha indicado que "desde Madrid se ha notado muchísimo que Andalucía lidera la creación de empleo, de autónomos y de proyectos". "Me alegro de que Andalucía y Madrid trabajen de la misma manera", ha apostillado Ayuso, quien ha valorado medidas del Gobierno de Juanma Moreno como la bajada de impuestos o la eliminación de la burocracia.
 
Por su parte, Alfonso Rueda se ha mostrado convencido de que esperan "grandes momentos" a Andalucía en la nueva legislatura de Moreno.
 
"Vienen tiempos complicados y queda claro que la gente busca certezas, gobierno estables y previsibles y para eso cuando cree que las cosas se han hecho bien otorga mayorías", ha remarcado el presidente gallego, que ha realizado una "invitación formal" a Moreno para que visite Santiago de Compostela.
 
Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que en estos tiempos que corren conseguir un respaldo como el que ha conseguido Moreno es "dificilísimo".
 
Ha resaltado asimismo las "coincidencias" que tienen en política económica, citando por ejemplo la anunciada bajada de impuestos o el "fortalecimiento de los servicios públicos", entre otros, destacando que tras la victoria del partido en las elecciones de Galicia, Madrid o Castilla y León y Andalucía, el "colofón" será, ha vaticinado, "cuando se convoque elecciones generales". "Feijóo será desde luego presidente de Gobierno", ha asegurado.
 
Por su parte, Fernando López Miras ha puesto el acento en que con Moreno al frente de la Junta, su comunidad cuenta con un "aliado" especialmente en lo referido al trasvase Tajo-Segura, "una de las razones por las que Murcia necesitaba un gobierno estable en Andalucía".
Para ello y otras cuestiones, ha ofrecido la "colaboración y disponibilidad" de su Gobierno y ha remarcado que la victoria de los populares en Andalucía es "el preludio" de lo que sucederá en próximas elecciones, incluidas las generales.

Los 'barones' del PP esperan que el triunfo de Moreno en Andalucía sea la antesala de una victoria de Feijóo en España

Te puede interesar