Ayuso aclara que no pretende “cortar cabezas” sino “prescindir de” Casado y Egea

Ayuso aclara  que no pretende “cortar cabezas”  sino “prescindir de”  Casado y Egea
Isabel Díaz Ayuso durante una recepción en la Comunidad de Madrid | m. oses (efe)

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, precisó ayer que no quiere que sean expulsadas del PP todas las personas involucradas en el espionaje que se orquestó contra ella desde la dirección nacional del partido, sino que se prescinda de ellas, en alusión al todavía líder del partido, Pablo Casado, y al exsecretario general Teodoro García Egea.


“No es tanto ya ahora cortar cabezas sino prescindir de”, afirmó Díaz Ayuso en una entrevista en EsRadio sobre su petición, ante la Junta Directiva Nacional del PP, de expulsar a todos los que participaron en la “campaña” para “destruirla” por el contrato relacionado con su hermano para la compra de mascarillas durante la pandemia.


“Puedes hacer lo mismo de la misma manera y no tienes que comportarte como lo hace la izquierda”, sostuvo Ayuso, que aseguró que en el PP “las formas importan mucho y las mafias no se tienen que tolerar bajo ningún concepto”.


“Aquí lo que hubo fue una operación en dos vías que se centró en dividirme al grupo parlamentario, a los alcaldes y, lo más grave de todo, a mi Gobierno. Pero había también una segunda vía para destruirme en lo personal y en lo político, hasta destruir a mi familia, inventándose falsos relatos que sabía que no era verdad, que era que me quería mover de Madrid”, expresó.


Díaz Ayuso señaló que el Congreso del PP de Madrid se celebrará “a continuación” del cónclave nacional de Sevilla (1 y 2 de abril) que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido, por lo que espera que el proceso sea “rápido” para cerrar “etapas internas que no interesan a los ciudadanos”.


Entenderse con Vox

Además, instó a Núñez Feijóo a que aspire a cosechar “las más amplias mayorías en torno a nuestro propio proyecto” y a entenderse con Vox.

La presidenta de la comunidad de Madrid apuntó que Vox y Cs son “escisiones del PP”, y dijo que Núñez Feijóo tiene “claro” que ese es el camino de “pacificación” con las fuerzas políticas que “en el futuro nos vamos a entender”.


Por su parte, la Cámara de Cuentas aprobó el informe de fiscalización de los contratos tramitados por el Gobierno regional tramitados por el procedimiento de emergencia durante la pandemia, que incluye el adjudicado a Priviet Sportive S.L. para la compra de mascarillas, vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso, en el que no detecta ninguna irregularidad.


El informe, ya definitivo, analiza los 4.448 contratos tramitados por esta vía durante 2020, certifica que la mayoría de los mismos “se han adaptado a las prescripciones que establece el ordenamiento jurídico” ante una situación de “enorme dificultad para acceder al mercado incluso mediante la utilización del procedimiento de emergencia”.


El contrato relacionado con Tomás Díaz Ayuso por el que pudo cobrar comisiones por la compra en China de 250.000 mascarillas por 1,5 millones de euros que fueron distribuidas al pabellón 10 de Ifema se encuentra entre los contratos que han sido fiscalizados, pero la Cámara de Cuentas no menciona que no se ajustara a la legalidad. 

Ayuso aclara que no pretende “cortar cabezas” sino “prescindir de” Casado y Egea

Te puede interesar