El olor sí ayuda a escoger vivienda

El olor sí ayuda a escoger vivienda
El olor a café recién hecho produce esa sensación de “hogar”

Todos sabemos que a la hora de vender una casa es esencial que esté en las mejores condiciones para atraer a la mayor cantidad de posibles compradores, para así cerrar la venta con un buen precio y en el menor tiempo posible.


Aún así son muchos los vendedores que pasan por alto un aspecto que para los compradores no pasa desapercibido: el olor de la vivienda. 

 

El sentido del olfato es unas 150.000 veces más susceptible que el de la vista, y por eso está tan vinculado con la memoria. Por otro lado, resulta más complicado de ocultar un mal olor que un objeto personal, que se puede guardar en el momento de hacer las visitas.


Actualmente, cada vez son más las personas y entidades que utilizan los aromas como atracción de clientes, que es lo que se conoce como marketing olfativo, y sí, en el sector inmobiliario también se utiliza.


Por lo tanto, ¿cuáles son los olores perfectos para vender una casa y cuáles los que hay que evitar siempre?: 

 

Para muchos, un olor adecuado es el de un pastel de manzana recién horneado, ya que nos recuerda a un ambiente familiar. No obstante, una reciente investigación ha mostrado que realizar una visita a una vivienda en venta con este tipo de olor no siempre es buena idea. Los olores complejos o compuestos, como el de los alimentos horneados, pueden causar la distracción del visitante al querer descubrir el causante de ese olor. 


El olor a café recién hecho también produce esa sensación de “hogar” que se quiere buscar cuando un posible comprador entra en la vivienda.

 

En cuanto a los olores a evitar son especialmente los provenientes de mascotas, humedades o tabaco e, incluso, los olores químicos que desprenden algunos ambientadores. 

 

El olor a tabaco puede producir en un no fumador, que descarte totalmente la vivienda, ya que es difícil de eliminar y lo relaciona con un hábito que no le resulta agradable.

 

Aún así, como consejo final, es más importante ventilar bien la vivienda antes de una visita, que colocar un ambientador. Se recomienda mejor poner algo natural como fruta o un ramo de flores y así se consigue que el inmueble resulte atractivo para los sentidos y agrade a todos los posibles compradores.

 

Cuidar los olores puede ser la diferencia entre vender o no vender

El olor sí ayuda a escoger vivienda

Te puede interesar