Las mejores playas para disfrutar en invierno en Ferrol

Las mejores playas para disfrutar en invierno en Ferrol
Playa de Esmelle. I TURISMO DE GALICIA

Si por algo es conocida Galicia, además de por su maravillosa gastronomía, es por poder presumir de la infinidad de playas con las que contamos. Playas con paisajes tan espectaculares que hacen que se posicionen entre las mejores de España. Galicia cuenta con unos 1.500 kilómetros de costa en las que podemos disfrutar tanto en verano como en invierno de su gran variedad de calas, arenales o playas. 

 

En este artículo realizamos una selección de las mejores playas para disfrutar en invierno, porque la playa no está ligada a las altas temperaturas del verano. En invierno podemos aprovechar para dar largos paseos o practicar deportes acuáticos. 

 

1. Doniños 

 

La playa de Doniños es una de las más emblemáticas de Ferrol. Cuenta con dos kilómetros de arenal y su oleaje hace que se convierta en una atracción turística para los surfistas. Es la playa de mar abierto más próxima al casco urbano de Ferrol. Cuenta con un paseo de madera, con varios chiringuitos, un gran lugar para aparcar y además, una zona de recreo para los más pequeños de la casa. 

 

Playa de Doniu00f1os
Playa de Doniños. I TURISMO DE GALICIA


2. Bestarruza 

 

En la Ría de Ferrol, muy cerca de Mugardos, nos encontramos la playa Bestarruza que cuenta con una longitud de 300 metros y una anchura de 40 metros. Es una playa que no suele estar muy frecuentada, por lo que se respira tranquilidad. Desde Bestarruza se puede observar el Castillo de San Felipe y el Castillo da Palma.

 

Playa de Bestarruza
Playa de Bestarruza . I TURISMO DE GALICIA


3. San Xurxo 

 

La playa de San Xurxo se encuentra en un entorno rural. Situada en una bahía, cuenta con una bella arena blanca y fina y una maravillosa agua cristalina. Una playa con unas características estupendas para todo aquel aficionado al surf, al windsurf o al bodyboard. 

 

En San Xurxo nos encontramos uno de los locales típicos de la comarca, se trata del restaurante Costa Verde que cuenta con una carta variada y con producto local. Además del comedor interior, cuenta con dos terrazas: la delantera y una zona chill out en la parte trasera. 

 

Playa de San Xurxo
Playa de San Xurxo . I TURISMO DE GALICIA


4. Esmelle 
 

La playa de Esmelle es la continuación de la playa de San Xurxo, de la que está separada por unas rocas. Con una longitud de 160 metros, presume de una arena blanca y fina. Esta playa cuenta con fuerte oleaje, lo que la hace perfecta para todo aquel que quiera realizar algún deporte acuático. 

 

Playa de Esmelle
Playa de Esmelle. I TURISMO DE GALICIA


5. Cabanas 

 

La Playa de Cabanas, conocida como Playa A Magdalena es una playa de arena blanca y fina, resguardada del viento. Se encuentra situada en la parroquia de San Martiño de Porto, en el municipio de Cabanas.
 

Al lado de la playa hay un pinar que cuenta con mesas y barbacoas, donde poder comer. Hay locales de restauración, duchas, lavapiés, papeleras y kioscos en el entorno. Además, uno de los extremos de la playa es de libre acceso para perros, lo que permite disfrutar todo el año de un paseo en buena compañía. Cuenta también con rutas señalizadas, una opción perfecta para los runners. 

 

Cabanas
Playa de Cabanas. I TURISMO DE GALICIA


6. Pantín

 

La playa de Pantín es una de las más famosas de Galicia e incluso, una de las más conocidas a nivel nacional e internacional, debido a que en ella se celebra el campeonato de surf Pantín Classic. La característica principal de esta playa gallega es el viento, lo que provoca olas de gran calidad para los amantes del surf. Cuenta con 950 metros de largo y se encuentra en un entorno natural nada urbanizado.

 

En Pantín podemos encontrarnos una escuela de surf llamada Pantín Surf Camp, un campamento donde se puede aprender y disfrutar de este deporte. En la zona de Pantín no encontrarás hoteles ni hostales, pero cerca de esta ubicación nos encontramos las zonas de Valdoviño, Cedeira o Ferrol, donde tendremos una gran variedad de opciones. 

 

Playa de Pantu00edn
Playa de Pantín. I TURISMO DE GALICIA

 

7. La Magdalena 

 

Cedeira cuenta con varias playas y calas que se adaptan perfectamente a todos los gustos. La playa de la Magdalena es una playa urbana de fácil acceso, que tiene una extensión de 1.300 metros. Detrás de la playa se encuentra el paseo marítimo, que cuenta con un parque infantil y baños públicos.

 

Entre la playa y el paseo está el pinar, un lugar que se puede aprovechar para comer de forma relajada. Además, esta playa de aguas tranquilas es perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el paddle surf. A escasos metros de esta playa nos encontramos la Plaza Roja, un lugar repleto de hostelería. 

 

Praia da Magdalena 2
Praia da Magdalena. I TURISMO DE CEDEIRA

Las mejores playas para disfrutar en invierno en Ferrol

Te puede interesar